El PJ suma apoyos a la lista de unidad

El PJ suma apoyos a la lista de unidad

Buscan una lista unida sin internas con representantes de todos los sectores

El Partido Justicialista impulsa una reunión de sectores para mañana con la vista puesta en la conformación de una lista de unidad que evite la interna en la definición de las autoridades provinciales, el 6 de noviembre. 

La propuesta en consideración es la de una mesa chica de entre 4 y 5 miembros encabezada por Omar Félix (Integración) y Roberto Righi (Azul), más los representantes de otros agrupamientos: el Frente de Agrupaciones Peronistas (ex Corriente), el Peronismo para la Victoria (kirchnerismo) y un quinto lugar “comodín” previsto para evitar fugas entre los inevitables heridos.

El kirchnerismo definirá en las próximas horas su postura. Tiene prevista la reunión de su conducción, integrada por Guillermo Carmona, Anabel Fernández Sagasti, Gustavo Arenas, Luis Bohm, Patricia Galván y otros.

Ayer se sumaron más adhesiones a la lista de unidad, provenientes del sector Azul que encabeza la titular del bloque de senadores del FpV, Patricia Fadel. 

“La idea central es la de la unidad y para tener una lista única hay que tener consenso. En ese consenso acordamos junto con los intendentes de nuestro sector que lo mejor sería ofrecer (la presidencia) al sector de Integración y el segundo lugar dárselo a un intendente”, afirmó ayer.

E insistió en la necesidad de avanzar en una renovación de cuadros dirigenciales. “Más allá del espacio de la juventud, será importante cubrir la mayor cantidad de secretarías (49 en total) con jóvenes”, manifestó.

“Creo que Roberto (Righi) implica una renovación en serio. Es un hombre joven que ha podido demostrar que es posible hacer muchas cosas aunque se esté en pleno desierto”,  afirmó.

Fadel descartó que se logrará la unidad en el PJ y que las agrupaciones kirchneristas se sumarán: “Van a estar todos”, manifestó. 

Comentá la nota