Y se suma un amiguito

Y se suma un amiguito
VENEZUELA 3 - PERU 1: Venezuela derrotó 3-1 a Perú, próximo rival argentino, y se nos puso a un punto: 22 a 21. Y pese a que debe enfrentar a Paraguay y Brasil, ya clasificados, ahora tenemos otro equipo al que espiar.
Las malas noticias siguieron, aún dos horas después. Mientras Maradona no podía amigarse con un sueño que acaso se deje ganar en octubre, cuando finalicen las Eliminatorias, Venezuela derrotaba a Perú y se sumaba, así, a la pelea por el Repechaje, hoy en nuestras manos. Entonado por el 2-2 en Chile, el equipo de Farías volvió a ganar y cuenta ahora 21 puntos, uno menos que la Selección, y en la misma línea de Uruguay. Arde el Repechaje.

A Perú le hicieron algo más que dejarle sin agua y aire acondicionado en el hotel que lo alojó en Puerto La Cruz: le manejaron la pelota. Sólo con Lucena como volante de contención, la Vinotinto planteó un medio ofensivo, de buen pie. Seijas se desdoblaba, a lo Verón, mientras que Vargas y Arango tenían la libertad que su talento les autoriza. Aun sin descollar, el local se anotó un tiro en el travesaño de Arango y un constante dominio que apagó, de a poco, al visitante. El gol de Fedor fue una prueba: Vargas, Seijas y Arango triangularon, aceleraron, y el centro finalizó en Fedor y su 1-0.

El 1-1 fue en contra, tras un tiro libre, pero todo siguió igual: Venezuela soñaba jugando. Y así llegó la victoria, que lo deja a un punto de Argentina. Y aunque la Vinotinto deba enfrentar a Paraguay y Brasil, ya clasificados, lo cierto es que tenemos un amiguito más al que mirar.

Comentá la nota