Suma adhesiones el proyecto de Scalesi de prorrogar la Ley Ovina por 10 años

El diputado nacional del FpV por la provincia de Chubut Juan Mario Pais adhirió como confirmante a la propuesta de su colega rionegrino Juan Carlos Scalesi de prorrogar por 10 años la ley para la recuperación de la ganadería ovina, que también apoyan distintos legisladores representantes del resto de las provincias patagónicas.
El apoyo generalizado de los representantes de las provincias del sur de la República Argentina, se debe a que la actividad ovina cumple un rol preponderante en la zona y es necesario que la Ley 25.422, que establece las medidas básicas que alientan la recuperación de la ganadería ovina, agropecuaria, la comercialización de productos y la venta de hacienda, no deje de existir, como se había previsto, en la temporada 2011-2012.

En cuanto a este pedido, Pais aclaró que "regirá a partir del día siguiente del plazo establecido en el Art. 16º de la mencionada ley; el cuál también se prevé modificar a efectos que el Poder Ejecutivo Nacional incluya en el Presupuesto de la administración nacional, un monto anual a integrar en el Fondo de Recuperación de la Actividad Ovina no menor a 80 millones de pesos. Este monto será actualizado anualmente por el Poder Ejecutivo Nacional según el índice ‘Agropecuario’, del Sistema de Índices Básicos del Productor (IPP) del INDEC".

El diputado chubutense fundamentó su apoyo y explicó que "el andamiaje estructural, para el desarrollo de esta actividad productiva es muy complejo, para acompañar el esfuerzo que llevan adelante, día a día nuestros ganaderos es necesario brindarles el apoyo necesario a través de la implementación de políticas que alienten y fortalezcan el crecimiento y diversificación de esta actividad". (PARLAMENTARIO)

Comentá la nota