Sujarchuk: “Stanley nos confesó que no es escuchada por Aranguren”

Sujarchuk: “Stanley nos confesó que no es escuchada por Aranguren”

El intendente de Escobar reveló que la Ministra de Desarrollo Social de la Nación viene advirtiendo la grave situación de las entidades sociales luego del tarifazo de luz pero que el Ministro de Energía no atiende ese reclamo | También informó que el municipio presentará un escrito a EDENOR por la excesiva factura del mes pasado

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, habló con la prensa sobre los tarifazos. En ese sentido manifestó que “me llama la atención que a algunos les moleste el incremento de las tasas municipales y no los 1500% de aumentos en la luz, el 400% de gas y la duplicación de la tarifa de los transportes”. 

Consultado por los efectos de los incrementos en la luz para las arcas municipales respondió: “La luz impactó muy fuerte en nuestro municipio. Superó el 1500% de aumento por lo que decidimos, a partir de nuestro departamento legal, enviarle una nota a EDENOR para que reconsidere la factura. Con esta tarifa no hay presupuesto previsto posible. De todas maneras eso no nos detiene para seguir iluminando los barrios de Escobar”. 

“Estamos planificando la reconversión del parque lumínico a LED. Esto nos va a permitir hacer un ahorro considerable. Esto está en estudio, somos optimistas y esperamos estar trabajando en este punto antes que cierre este año” adelantó Sujarchuk.

Por otro lado informó que “estamos trabajando junto a la Defensora del Pueblo de Escobar, la Dra. Fernández, el concejal, en su carácter de abogado, Gonzalo Fuentes Arballo y nuestro departamento de legales, para iniciar una gestión para los clubes de barrios y entidades intermedias. La tarifa social no comprende estas entidades, esto lo sabe la Ministra Carolina Stanley, ella nos confesó, en la reunión que mantuvimos con ella por este tema, que no era escuchada por el Ministro Aranguren ante este reclamo. Vamos a convocar a todos los clubes a firmar un petitorio para presentar un pedido de proteger las entidades de bien público”.

Por último respondió los dichos del economista de Cambiemos, Javier González Fraga, quien había apuntado al consumo de las clases medias: “Hay que acordarse lo que hizo González Fraga en el 2001. Escuché a varios decir que hay que pasarla mal para luego pasarla bien. La verdad es que a todos nos gusta estar bien. Los vecinos de Escobar tienen angustias y carencias pero porque no pueden darse algunos gustos. Que le pasa a esta gente que piensa que tener un aire acondicionado es un lujo. Claramente son dos maneras distintas de ver el país. Ellos buscan el déficit cero a costa de los logros que la gente consiguió en los últimos doce años”.

Comentá la nota