Sujarchuk se reunió con el titular de AySA para avanzar en un plan maestro de agua potable

Sujarchuk se reunió con el titular de AySA para avanzar en un plan maestro de agua potable

Hace días, la Justicia dio lugar a una cautelar impulsada por el intendente contra Absa.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se reunió con el presidente de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), José Luis Inglese, y con el director general del organismo, Martín Heinrich, para avanzar en el diseño del plan director de infraestructura hidráulica y así empezar a brindar un mejor servicio de agua potable en todas las localidades de Escobar.

La reunión ocurrió en días en que el servicio que brinda Aguas Bonaerenses S.A. sufre serias deficiencias, en particular en gran parte del centro de Escobar y en el barrio 24 de Febrero, de Garín.

"Encontramos una excelente predisposición de parte de los directivos de AySA a resolver los problemas del suministro de agua que hoy afectan a miles de vecinos de nuestro distrito", explicó Sujarchuk.

Además de acordar líneas de acción para expandir la red de agua corriente y las cloacas en todo Escobar, en el encuentro se trató la reparación de los caminos que sufrieron roturas durante las obras del conducto subfluvial que atraviesa el municipio. En dos semanas se realizará una nueva reunión para formalizar lo acordado durante la charla de hoy.

El encuentro se da una semana después que el Juzgado de Zárate-Campana aceptara una medida cautelar impulsada por Sujarchuk contra la empresa Absa, para avanzar en el conflicto del agua potable en Escobar.

La medida sienta un importante precedente en la región, ya que no es el único distrito en conflicto con la empresa. Es que mediante el fallo, la Justicia obliga ahora a Absa a regularizar a la brevedad el suministro de agua potable en todas las localidades de Escobar

Comentá la nota