Sujarchuk se refirió al Consorcio de municipios Región Norte 2 y dijo que "la regionalización puede ser una política muy útil"

Sujarchuk se refirió al Consorcio de municipios Región Norte 2 y dijo que

Diagonales conversó con el presidente de la asociación quien anticipó lo que se viene.

En la tarde de hoy, se hizo la presentación oficial de las autoridades del Consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2) en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de la mano del Ministro de Gobierno (y futuro Jefe de Gabinete), Federico Salvai, de su par de Economía, Hernán Lacunza y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Diagonales conversó con el Intendente de Escobar, quién estará a la cabeza de este espacio, Ariel Sujarchuk queexplicó que el Consorcio es un espacio "que creamos entre seis municipios" y "está representado por dos intendentes de cada signo político: dos del Peronismo, dos de Cambiemos y dos del Frente Renovador".

El objetivo del mismo es "fortalecer nuestra región y trabajar de manera conjunta los temas de interés de nuestras sociedades" y enumeró: tránsito y transporte, seguridad, residuos urbanos, salud y educación.

Paralelamente señaló que lo que los motivó a conformar la asociación fue "la idea de que hay cuestiones que se resuelven mejor de manera colectiva que de manera individual" y que "la regionalización puede ser una política muy útil para gobernar de mejor manera la Provincia de Buenos Aires".

Por otra parte, el Jefe Comunal de Escobar contó que el Consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2) ya viene trabajando y remarcó que "la formalización no implica que de manera autogestiva ya estemos trabajando hace varios meses" y agregó: "hubo reuniones importantes recibiendo inversores extranjeros que se acercaron a conocer nuestra región y también representantes del Banco Mundial" desde los programas de fortalecimiento de ciudades.

Ahora sí, oficialmente el directorio está conformado por Ariel Sujarchuk como presidente; el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté como vice; su par de Tigre, Julio Zamora como secretario general; el de Campana, Sebastián Abella como prosecretario general; el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini como tesorero; y el de San Fernando, Luis Andreotti como protesorero.

Finalmente, respecto de la presencia de los funcionarios de la Gobernadora María Eugenia Vidal, Sujarchuk indicó que "estamos muy contentos" por la presencia de los Ministros y cuando se refirió a Salvai lo caratuló como "nuevo Jefe de Gabinete".

Comentá la nota