Sujarchuk participó de un acto en el HCD con alumnos de la escuela Nº 5

Sujarchuk participó de un acto en el HCD con alumnos de la escuela Nº 5

El intendente Ariel Sujarchuk y parte del gabinete del Ejecutivo Municipal participaron de un acto organizado por la Defensoría del Pueblo de Escobar, en el marco del programa "Eligiendo al Defensor Infantill".

Consistió en la visita al Concejo Deliberante de los alumnos de quinto grado de la escuela Nº 5 de Garín para que conozcan las instalaciones, realicen un simulacro de jura y de desarrollo de una sesión y tengan la posibilidad de charlar con distintos funcionarios del Gobierno municipal.

"Se trata de una linda iniciativa para que los chicos sepan cómo sesiona el Concejo, se acostumbren a debatir y a ejercitar la democracia. En este sentido va dirigida nuestra política educativa, en generar inclusión y espacios donde todos puedan expresarse. Por eso seguiremos participando de estos encuentros y apoyando la educación pública desde nuestra gestión, porque la educación no es un privilegio sino un derecho", manifestó Sujarchuk.

La visita estuvo coordinada por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali, y la defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández. Durante la jornada los alumnos pudieron hacerles preguntas a la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial; a la directora de Educación, Diana Yacuzzi; a la directora de Derechos Humanos, Flavia Battistiol, y al titular del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Buffelli, entre otros.

Una vez finalizado el simulacro de sesión, los chicos recibieron un almuerzo y disfrutaron de un concierto de la Banda Municipal.

Comentá la nota