Sujarchuk: "Lacunza prometió premiar a los que trabajen bien, pero no cumple"

Sujarchuk:

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, cruzó con dureza al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires. "Le ahorré mucha plata a Lacunza", apuntó el integrante del Grupo Fenix.

En diálogo con La Tecla, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar e integrante del Grupo Fenix, repartió elogios para unos pocos integrantes de Cambiemos, mientras que para otros desparramó fuertes críticas. Cristian Ritondo uno de los pocos “mimados” por el nuevo mandatario comunal.

-¿Se porta bien la Provincia con los distritos que no son de Cambiemos? Los massistas hablan de “látigo y chequera”

-No escuché lo que dijo el massismo ni soy exégeta de nadie. En el área de Seguridad se manejaron muy bien. Nos mandaron el 30 por ciento y después la segunda cuota en los plazos previstos. Eso muestra que en lo que respecta a la seguridad, Ritondo no hace distinciones. Y por eso lo destaco, como destaco su lucha contra el narcotráfico y su profundo conocimiento de la realidad de la provincia de Buenos Aires.

-Ritondo sí, otros no…

-Hay funcionarios que están enamorados del Excell o del paquete de Office entero. Los problemas de la provincia de Buenos Aires no se resuelven en un PowerPoint, 

ni en un Excell; se resuelven en el territorio, entendiendo la diversidad. En la primera reunión que tuvimos con el ministro Lacunza, que creo que fue la única, dijo que iba a premiar a los intendentes que trabajen bien. Después me di cuenta que no cumplió, faltó a la verdad. Yo asumí en el municipio de Escobar apenas pudiendo pagar sueldos y aguinaldos; hicimos un cuidado muy responsable, generamos políticas de transparencia. Incluso le ahorré mucha plata a Lacunza. La tarea que nosotros hicimos de mitigar el efecto de las inundaciones hizo posible que no tengamos que llevar adelante políticas de asistencialismo con los inundados. Por lo tanto, en el Excell, Escobar le dio positivo. Ahora estoy esperando que se dé cuenta. Los intendentes apoyamos a la Provincia y le brindamos todas las herramientas para que las cosas anden bien. Pero la idea no es que cierren los números, sino que mejore la calidad de vida de los vecinos.

Comentá la nota