Sujarchuk inauguró la remodelación y puesta en valor de la entrada a Escobar

Sujarchuk inauguró la remodelación y puesta en valor de la entrada a Escobar

Tiene palmeras, esculturas, luces ornamentales, senderos y mosaicos decorativos. El paseo lleva el nombre de Yasúo Inomata, en reconocimiento al creador del Jardín Japonés y paisajista principal de la Fiesta de la Flor.

A tono con la llegada de la primavera, el inicio de la Fiesta Nacional de la Flor y el 60º aniversario de la creación del distrito, la entrada principal a Belén de Escobar luce completamente renovada con la remodelación y puesta en valor que llevó a cabo el Municipio y que fue inaugurada este jueves a la noche por el intendente Ariel Sujarchuk.

Con el fin de mejorar la estética del acceso a la ciudad, se realizaron acciones de paisajismo y jardinería diseñadas y dirigidas por el prestigioso ingeniero Yasúo Inomata, creador del Jardín Japonés de Escobar y arquitecto de las principales ornamentaciones de cada exposición de la Fiesta de la Flor. El flamante paseo lleva su nombre, como reconocimiento a su trayectoria.

“Estoy muy agradecido con la Argentina porque pude trabajar y desarrollarme haciendo lo que más me gusta, que es el paisajismo. Así como estoy muy agradecido con el partido de Escobar por este homenaje”, expresó Inomata, radicado en nuestro distrito desde 1966.

La obra se extiende desde el puente de Panamericana hasta la calle Independencia. A lo largo de ese trayecto -cien metros- se plantaron palmeras pindó de seis metros de altura, arbustos, sakuras, jacarandás, juriperus, sauces eléctricos y lapachos, entre otras especies autóctonas ya existentes. También se colocaron panes de césped y se realizó un sistema de riego para lograr un uso más eficaz y sustentable del agua.

Además, con la participación de artistas locales se construyó un sendero de hormigón con esculturas de ceibos, mosaicos decorativos y venecitas que representan a las seis localidades y rememoran los 60 años de historia del partido de Escobar.

Comentá la nota