Sujarchuk inauguró las nuevas oficinas de Licencias de Conducir

Sujarchuk inauguró las nuevas oficinas de Licencias de Conducir

Ubicado en la playa de estacionamiento de un supermercado cuenta con con una pista para la prueba de manejo.

En Belén de Escobar, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk inauguró el predio de las oficinas de la Dirección de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Escobar, ubicadas en Ruta 25 y Colectora Oeste, dentro del playón de estacionamiento de la cadena de supermercados Jumbo. El examen teórico se podrá rendir los martes y sábados en el Teatro Seminari, de 7:30 a 12:30 horas, y luego cada conductor rendirá el examen práctico en la nueva pista de pruebas.

Las flamantes instalaciones municipales tienen cinco boxes donde se realizan las distintas etapas que amerita el trámite de renovación o gestión por primera vez del registro de conducir. A su vez, el predio cuenta con pistas de manejo para automóviles y motos, diseñadas según los estándares internacionales que estipula la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y un circuito de educación vial infantil. Las pistas para adultos podrán ser utilizadas por los vecinos del partido de Escobar en las prácticas de manejo previas a la tramitación de la licencia, con supervisión de personal autorizado que acompañará durante ese proceso. 

“Estamos cambiando para bien la calidad de uno de los servicios que el municipio les presta a los vecinos con oficinas de Licencias de Conducir a la altura de las circunstancias y una pista de manejo que cumple todos los requisitos. Además, los que saquen su nueva licencia tendrán que rendir un examen teórico, práctico, el examen médico, y con la novedad de que también deberán tomar un curso de RCP para estar capacitados y actuar ante alguna emergencia”, expresó el intendente.

Tanto el diseño como la tecnología con la que cuentan las nuevas oficinas permitirán que los vecinos realicen este trámite de manera más ágil, simple y rápida, ya que pueden reservar su turno para las diferentes gestiones desde la aplicación telefónica Escobar Florece, pulsando la opción de Escobar Cerca y luego la de Turnos. 

Por último, se habilitó un sector de cobranzas con el sistema de pago BaproNet, para servicios nacionales y provinciales, facilitando así todo el proceso de obtención del registro de conducir en un solo lugar. 

“Cuando hablamos de modernización del Estado lo hacemos pensando en ejemplos como éste, que simplifican, facilitan y aceleran la realización de trámites, dando respuestas permanentes a las demandas de los vecinos", finalizó Sujarchuk.

Comentá la nota