Sujarchuk inauguró en Maschwitz un recreo a orillas del Arroyo Escobar

Sujarchuk inauguró en Maschwitz un recreo a orillas del Arroyo Escobar

El Intendente convocó a los vecinos a mantener las instalaciones y la limpieza del parque.

Está al costado del puente La Arenera. Tiene mesas, bancos y senderos para disfrutar y recorrer el parque, en un entorno de cautivante naturaleza. El Intendente convocó a los vecinos a conocer y disfrutar “el paisaje y su aroma”.

A orillas del Arroyo Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró este sábado un recreo vecinal al costado del puente La Arenera, en Ingeniero Maschwitz.

“Creamos un espacio público con senderos internos de piedra partida, mesas, bancos, iluminación y seguridad”, destacó el jefe comunal, quien invitó a los vecinos a acercarse a “disfrutar de un cuadro natural, de su paisaje, de su aroma y de todo su entorno”.

“A esta parte del distrito, que se caracteriza por tener una riqueza natural única, le estaba faltando un espacio como este, en el que las familias puedan disfrutar de este maravilloso ecosistema, que encuadra la sana convivencia entre el crecimiento urbano y el respeto por el medioambiente”, sostuvo Sujarchuk.

En su alocución, el jefe comunal también exhortó a los vecinos a utilizar responsablemente las instalaciones y cuestionó a quienes arrojan residuos inescrupulosamente. “En esta zona hay mucha gente que tira basura en lugares indebidos. Hemos limpiado todo el lugar y ahora los convoco a cuidarlo. La limpieza depende no sólo del intendente sino de toda la gente”, enfatizó.

Meses atrás, miles de vecinos de Maschwitz y de otras localidades firmaron un petitorio online para solicitar al Municipio la preservación y el cuidado del espacio verde existente entre el remodelado puente La Arenera y la autopista Panamericana. Un bosque escondido de maravilloso encanto y con una biodiversidad admirable, envuelto en una naturaleza espontánea y salvaje. Este recreo le abre las puertas a todos los que quieran conocerlo y disfrutarlo.

Comentá la nota