Sujarchuk eligió a “Beto” Ramil como su primer precandidato a concejal

Sujarchuk eligió a “Beto” Ramil como su primer precandidato a concejal

Era uno de los tres nombres que estaban en danza. Al final, Laura Russo no irá en la boleta. Y Pablo Ramos tampoco, pero colocó a una militante de La Cámpora en el segundo puesto. Además, la integración del massismo. La lista completa.

El intendente Ariel Sujarchuk eligió a Carlos “Beto” Ramil para encabezar su lista de precandidato a concejales. Lo hizo veinticuatro horas antes del plazo para la presentación de la lista, que se fue completando durante el transcurso de este sábado y que el propio jefe comunal difundió a través de sus redes sociales.

Al borde de la medianoche del viernes Sujarchuk develó el dilema de “Las 3 R”, donde para encabezar la nómina de concejales también estaban en danza los nombres de su esposa, la diputada nacional Laura Russo -tiene mandato hasta 2021 en la Cámara Baja- y de Pablo Ramos, el actual presidente del Concejo Deliberante, quien había sido su escolta en las elecciones de 2015. Los interlocutores más confiables del mandatario hicieron correr la voz para que la noticia empiece a circular por los portales.

Al final, el intendente se inclinó por uno de sus alfiles de la primera hora, actual secretario general del Municipio -antes manejó la Secretaría de Desarrollo Territorial- y miembro de la mesa chica desde la hora cero. Junto a Javier Rehl -secretario de Gobierno-, Ramil es una de las personas de mayor confianza de Sujarchuk, con quien ya venía trabajando en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación antes de desembarcar en Escobar.

Por su parte, aunque Ramos no figurará en la boleta -tampoco Russo-, el referente de La Cámpora ubicó a varios de los suyos en puestos expectantes. Por caso, el primer cupo femenino, que quedó para Verónica Sabena. La abogada y actual directora ejecutiva de la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial firmó en el segundo lugar de la lista de concejales.

Comentá la nota