Sujarchuk: “La curva de contagios está ampliándose de manera significativa”

Sujarchuk: “La curva de contagios está ampliándose de manera significativa”

A través de un video, el Intendente alertó que la situación del Covid-19 en Escobar es crítica y anunció que habrá “testeos masivos” en las zonas más comprometidas. Además, volvió a apelar a la conciencia ciudadana.

Ante el avance de la pandemia y continuo el aumento de los contagios, el intendente Ariel Sujarchuk publicó este martes a la mañana un nuevo video para comunicar a la población la situación del Covid-19 en el partido de Escobar.

El jefe comunal advirtió que “la curva de contagios se está ampliando de manera significativa”, por lo que se decidió “aumentar los testeos” en las zonas críticas.

“Masivamente vamos a ir a testear a aquellos lugares donde tenemos sospechas concretas de que puede haber contagios”, advirtió Sujarchuk. Y acotó: “No hacemos política de estadística sino política sanitaria”.

El principal foco de preocupación actual está en el barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar, fundamentalmente a partir de la actividad de los mercados frutihortícolas, que fueron cerrados por los contagios masivos.

“Es una decisión compleja, porque es una zona de amplio abastecimiento y muchas familias viven de ese circuito económico. No obstante, no podemos continuar con esa actividad hasta que no cese el nivel de contagios”, explicó el intendente.

En otro pasaje, volvió a apelar a la conciencia ciudadana para extremar las precauciones y respetar la cuarentena a fin de evitar contagios. “El compromiso es cuidarnos entre todos, les pido a todos responsabilidad”, expresó.

Asimismo, insistió en solicitar a la población que tenga “cuidado con las noticias falsas”. “Hay gente que está difundiendo falsa información vaya a saber con qué perverso objetivo”, señaló.

De la grabación también participaron el director del hospital Erill, Gaspar Costa, quien coincidió en que “los contagios son muchos, así que llegó la hora de cuidarnos más que nunca”; y el secretario de Salud Pública, Juan Manuel Ordoñez, que comunicó el último reporte de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria: 128 infectados, 14 fallecimientos y 29 pacientes recuperados.

Comentá la nota