Se suicidó otro sobreviviente de la Tragedia de Cromañón

Se suicidó otro sobreviviente de la Tragedia de Cromañón

Casado y padre de dos hijos, los ataques de pánico no cesaron en los últimos 10 años, y llevaron a Martín Cisneros a tomar esa decisión. Suman 17 las personas que se quitaron la vida tras el hecho

El pasado 30 de diciembre se cumplieron 10 años de la tragedia de Cromañón, incendio en el que perdieron la vida 194 personas y al menos 1432 resultaron con heridas de distinta gravedad. Sin embargo, nuevas víctimas se fueron sumando en este tiempo, las víctimas silenciosas, del después, los que no lograron recomponer su vida en forma definitiva.

Martín Cisneros, casado, padre de dos hijos de 5 y 15 años se suicidó este martes y aumentó a 17 el trágico registro de sobrevivientes que acaban con su vida. Luciano Frangi, de la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón, confirmó que a Martín sus familiares "durante este tiempo lo acompañaron con sus bajones y angustias mientras los responsables de cuidarlo no estaban".

"Martín era un pibe de treinta y pico que después de Cromañón sufría de bajones y ataques de pánico, y como vivía en Paso del Rey, cada vez que necesitaba contención psicológica tenía que viajar hasta la Capital Federal", detalló. "Él era adherente a la Coordinadora y me acuerdo que el año pasado tuvimos que ir a acompañarlo al hospital Alvear porque estaba con su mujer, en medio de un ataque de pánico, y no lo querían atender", recordó Frangi

Según explicó, "la ley de reparación integral a las víctimas sobrevivientes y familiares de víctimas fatales de la tragedia sólo se reglamentó en el punto concerniente al subsidio económico, pero nosotros hace tiempo que venimos advirtiendo que es urgente que se reglamente en su totalidad, sobre todo en los puntos que garantizan un servicio de acompañamiento psicológico y sanitario".

'Ante esta situación, necesitamos una ley nacional que verdaderamente contenga a los familiares directos de los fallecidos y a todos los que tuvimos que pasar por ese infierno', concluyó.

Comentá la nota