Por ola de suicidios, renunció un jefe de France Telecom

El número dos de la empresa telefónica, Louis-Pierre Wenes, será reemplazado por Stéphane Richard, un hombre del presidente Nicolas Sarkozy.
El operador de telecomunicaciones France Telecom anunció este lunes el relevo de su número dos, Louis-Pierre Wenes, de 60 años, por el responsable internacional de la empresa, Stéphane Richard, un cambio que se produce después de que en el último año y medio se hayan suicidado 24 trabajadores del grupo.

La empresa francesa indicó en un comunicado que el cambio se llevó a cabo a petición de Wenes, quien pidió al presidente Didier Lombard dejar sus funciones de director general adjunto y responsable de operaciones en Francia.

La llegada de Richard al puesto se produce algo más de tres meses después de que fuera nombrado - en octubre pasado - responsable de asuntos internacionales de la empresa, ascenso que fue interpretado como un paso para situarlo como sustituto de Lombard en 2011, cuando culmine su mandato.

Richard, de 48 años, es considerado un hombre del presidente francés Nicolas Sarkozy, y antes de su llegada a France Telecom ocupó el cargo de jefe de gabinete de la ministra de Economía, Christine Lagarde.

Pero su llegada al segundo puesto de la empresa tiene lugar después de que una serie de suicidios entre empleados del grupo tuviera una repercusión mediática mundial y obligara al Gobierno a llamar la atención de sus gestores.

En tanto Wenes, que llegó al grupo en 2002, en los últimos años había sido el responsable del plan de ahorro y modernización del antiguo monopolio telefónico galo. En febrero pasado fue nombrado director general adjunto del grupo, mano derecha del presidente de la empresa.

Comentá la nota