Ya son 17 los suicidios post Cromañón

Ya son 17 los suicidios post Cromañón

La lista de víctimas fatales de la tragedia de Cromañón sigue creciendo a una década del incendio en aquel boliche en el que tocaba la banda Callejeros. Es que este martes se suicidó Martín Cisneros, el sobreviente número 17 que se quitó la vida.

Cisneros formaba parte de la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón. Desde la organización, Luciano Frangi, señaló que “Martín dejó una esposa, un hijo de 15 y una hija de 5, que durante este tiempo lo acompañaron con sus bajones y angustias mientras los responsables de cuidarlo no estaban“.

Martín era un pibe de treinta y pico que después de Cromañón sufría de bajones y ataques de pánico, y como vivía en Paso del Rey, cada vez que necesitaba contención psicológica tenía que viajar hasta la Capital Federal“, explicó, consta en Minuto Uno.

Frangi apuntó que “hay muchos otros sobrevivientes con los mismos problemas de Martín, y que al igual que él no viven en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que cada vez que requieren la asistencia psicológica que nos garantiza la ley 4.786, tienen que viajar horas hasta algún hospital porteño y en muchos casos no los atienden“.

La ley de reparación integral a las víctimas sobrevivientes y familiares de víctimas fatales de la tragedia sólo se reglamentó en el punto concerniente al subsidio económico, pero nosotros hace tiempo que venimos advirtiendo que es urgente que se reglamente en su totalidad, sobre todo en los puntos que garantizan un servicio de acompañamiento psicológico y sanitario“, subrayó.

 

 

Comentá la nota