Suicidios: "debemos comprometernos con esta causa".

El titular del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Grasso, mantuvo hoy una reunión con integrantes de la organización "Por la vida, no al suicidio". Abordó las complejas y dolorosas consecuencias que provocan la serie de suicidios de jóvenes.
Reinaldo Gómez, integrante de la citada organización manifestó que "Las expectativas nuestras fue lograr la participación del Concejo Deliberante y la ayuda a nuestra organización con la que estamos trabajando el mes de septiembre y queremos seguir avanzando para lograr que disminuyan los casos de suicidio. Estamos trabajando de una forma muy particular ya que recién estamos empezando, pero logramos una ayuda muy importante a través del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, quien se comprometió a apoyarnos con nuestra causa".

Más adelante, Gómez indicó "nosotros en el día de hoy hemos tenido una reunión con el señor Jorge Ferreyra (Coordinador de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz) que nos ha permitido lograr el compromiso a través del Centro de salud Mental", a la vez que indicó que el charla con Grasso "pudimos ver en el temario de la reunión que empezamos con algunos temas simples y luego en la charla fueron apareciendo otros temas más complejos y también apareció como algo fundamental el contar con profesionales para trabajar con este tema".

Finalmente el integrante de esta organización indicó que "nuestra intención es llegar al Gobernador, sabemos que comienza un receso provincial, así que deberemos esperar un tiempo más para lograr el compromiso de ellos para diagramar una política social que tenga en cuenta también este tema".

Panorama desolador

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante indicó que "esta charla que comenzó por el lado crudo y desolador de los casos de padres que perdieron a sus hijos recientemente, nos llevó a un terreno complejo, donde debemos involucrarnos la mayor cantidad de instituciones y organizaciones locales. Por mi parte les ofrecí toda la ayuda que desde el Concejo les podamos brindar, pero creo, y así se lo manifesté, que es fundamental la presencia de equipos interdisciplinarios conformados por profesionales que puedan elaborar un diagnóstico los más preciso posible sobre este flagelo y a partir de allí emprender las acciones que correspondan".

Más adelante Grasso indicó "esta fue una aproximación al tema, seguramente seguiremos trabajando en forma conjunta para llegar del mejor modo posible a la sociedad. Un dato que me pareció importante es ver de qué manera se transmite a los jóvenes esta voluntad que sintetiza el nombre de la organización Por la vida, no al suicidio, y les indiqué que a veces un apresuramiento o la falta de conocimientos sobre la misma nos puede llevar a cometer errores en lo comunicacional, e insistí con que debemos asesorarnos con los profesionales que nos ayuden a ver el problema en su conjunto y de ese modo avanzar, ahí sí, en una campaña profunda y sistemática".

Comentá la nota