Se sugirió a locales de esparcimiento nocturno que se mantengan cerrados

Fue durante una reunión que las cámaras que los representan mantuvieron con el Comité de Emergencia por la Gripe A.

El secretario de Salud de la municipalidad, Alejandro Ferro, en representación del Comité de Emergencia por la Gripe A H1N1, se reunió con los empresarios de locales de esparcimiento nocturno nucleados en la Cámara de Bares Restaurantes y Afines (Carba) y en la Cámara de Bailables y Afines (Cambya).

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la dirección de Inspección General, Ferro manifestó: "Nosotros consideramos que los locales de esparcimiento nocturno son lugares muy vulnerables. Además los jóvenes asisten en forma masiva siendo, a su vez, quienes están más en riesgo. Por eso sugerimos que los lugares sigan cerrados", manifestó.

No obstante, manifestó que "se pueden analizar la semana que viene otras posibilidades y si hay una apertura debería ser teniendo en cuenta controles y medidas de prevención". En este sentido, Alejandro Ferro señaló que "seguimos apelando a la conciencia de cada vecino para que cumplan las recomendaciones de no concurrir a lugares públicos con aglomeración de personas tales como discotecas, cibers, peloteros, fiestas infantiles, y fiestas privadas que tengan más de 10 personas, etc".

"También apelamos a la responsabilidad de los vecinos en cumplir las medidas de prevención que viene anunciando el municipio hace más de 60 días: quedarse en casa, estar a distancia de quienes tienen síntomas, usar barbijo si tiene síntomas, lavarse las manos o utilizar gel de alcohol", señaló.

"Todas estas medidas tienen por objeto disminuir la transmisibilidad de un virus que se caracteriza por ser altamente contagioso y que circula prácticamente como virus único causante de cuadros gripales y pseudogripales", concluyó.

Comentá la nota