"Le sugiero a Ventimiglia que no actúe en política desde la mentira", dijo colcombet

Sugirió a un ex gobernador que pregunte a la gente si las obras materiales ejecutadas por Gildo Insfrán no han sido concebidas para el desarrollo del hombre
El vicepresidente de la Legislatura, Daniel Colcombet, salió al cruce de las afirmaciones del industrial y dirigente del Acuerdo Cívico y Social Miguel Ángel Ventimiglia quien declaró públicamente que el gobierno provincial nada ha hecho para afrontar las situaciones de crisis, instándolo a que si pretende desarrollarse y crecer en un espacio político no logrará su objetivo desde la mentira.

Además, le sugirió a un ex gobernador que le pregunte a la propia gente si las obras materiales ejecutadas por el gobernador Gildo Insfrán no han sido concebidas para promover el desarrollo del hombre de carne y hueso, invitando a quienes objetan el modelo ratificado en las urnas por la ciudadanía que es más constructivo que se aporten ideas y propuestas aunque basadas en la realidad concreta.

"Yo comprendo como hombre político que Ventimiglia pretende desarrollar y crecer en un espacio político; pero de lo que estoy seguro es que nunca va a lograr su objetivo desde la mentira porque todos los formoseños sabemos que quien dice que el gobierno de la provincia, no hizo nada está mintiendo. Y por eso desde la política, a un hombre que pretende desarrollar su actividad en el campo de la política, humildemente le sugiero que lo haga desde la verdad", insistió.

Entiende el diputado que se puede no estar de acuerdo con las cosas que se hacen o se puede aceptarlas parcialmente. "Pero que lo que no se puede decir es que no se hace porque es una expresión equivocada ya que los formoseños somos testigos que en nuestra se hizo y mucho", subrayó.

Le llamó la atención la reciente declaración ya que Ventimiglia fue un público defensor del modelo formoseño y lo hemos escuchado en actos oficiales.

"En una de las ultimas inauguraciones de FEDEMA fue el exponente del sector productivo maderero y en ese carácter participó del acto y habló de las bondades del modelo formoseño y por eso me extraña que en tan poco tiempo diga que esto no sirve para nada y que aquí no se hizo nada", memoró.

Confianza ratificada

Colcombet refirió que ha quedado comprobado a través del tiempo que ese tipo de campañas no ha mellado en absoluto la confianza que el pueblo formoseño tiene en su gobernador.

"En cada proceso preelectoral voces muy negativas se alzaron desde distintos puntos y sin embargo no influyeron para nada en el pensamiento del formoseño y los resultados están a la vista", expresó.

"Por eso es que creo que vuelven a equivocar el camino si es que ese es el que eligen con miras a lo que será seguramente en el 2011", acotó.

Se le hizo notar que además de Ventimiglia un ex gobernador le sugirió a Insfrán que deje de pensar en obras materiales y fije su atención en el hombre de carne y hueso.

"Como si todas esas obras no fuesen para el hombre de carne y hueso de la provincia de Formosa. Que le pregunte a aquel formoseño que antes tenía enormes dificultades para desplazarse de un punto a otro de la provincia……que le pregunte a aquel docente o aquel alumno que vivia o trabajaba en una escuela rancho en condiciones infrahumana. Hoy las escuelas son un ejemplo y una maravilla en todos los rincones del territorio", expuso .

"O también que le pregunte a aquel paciente que atraviesa por situaciones críticas de salud que no tenía lugar adecuado para ser atendido, salvo en la Capital, cual es la situación de hoy en el interior. En cualquier punto del interior, los pacientes reciben la misma atención que en la ciudad capital.¿Esas no son obras para la gente?¿No son obras para el hombre de carne y hueso? Seguramente que este señor no tuvo en su evaluación esta perspectiva, más allá de que nadie puede negar que la situación general social del formoseño ha mejorado enormemente en estos últimos diez o doce años", amplió.

Una mejor lectura

Al preguntársele qué sugerencia puede aportarle a quienes a su criterio tienen esa opinión sobre la acción gubernamental, Colcombet los invitó a "hacer una lectura acertada de la realidad en la que vivimos".

Entiende que debe haber una oposición real y firme pero que sea en función de la verdad que vivimos los formoseños."Pueden opinar, pueden tener divergencias en cuanto a como se gestiona, pueden hacer propuestas para mejorarlas. Pero también tienen que demostrarlo", desafió.

"Los formoseños tenemos la posibilidad de evaluar gestiones de distintos gobernantes en todos estos años de democracia que estamos viviendo. Los que fueron y los que son y los formoseños somos inteligentes y seguramente que tendremos el razonamiento adecuado para evaluar todas las gestiones provinciales y municipales- a las que no debemos olvidar – y expresarnos en consecuencia cada vez que tenemos responsabilidades cívicas", acotó Colcombet.

Buenas señales

El legislador manifestó también su optimismo porque hay señales mundiales que indican que , progresivamente, se está revirtiendo la dura crisis económica y financiera procedente de los países centrales y que impacta también en la Argentina en general y en Formosa , en particular.

Considera que están dadas las condiciones para que se confíe en un mejoramiento paulatina hacia finales de este año y principios de 2010.

"Existieron factores externos que influyeron para que si bien es cierto no nos tocó con el rigor que a otros países , no es menos cierto que los argentinos tuvimos y tenemos dificultades y consecuentemente también las tenemos los formoseños .Pero nuestras condiciones son óptimas como para esperar con mucha esperanza un futuro venturoso para todos porque tenemos una economía saneada, hay equilibrio en los gastos y al haber un control y al no producirse una estampida de gastos que demanden a los recursos, todo es corregible y ordenable.

"Seguramente que esta circunstancia nos demanda un poco mas de esfuerzo del que hacíamos en otros momentos .Pero bueno….nosotros ya hemos transitado por distintas adversidades y estamos convenidos que esta es mucho más superable y por lo tanto nos permitirá salir de ellas con mucha mas facilidad que otras que fueron efectivamente peores", subrayó.

Aquí se le hizo notar al diputado que aunque de esos trances se emergió muchas veces por la adopción de medidas propias e inéditas, hay sectores de la oposición que siguen preguntando "que es el modelo formoseño?".

"Si lo hiciesen desde la honestidad de conciencia seguramente no se harían esa pregunta y, por el contrario, cambiarían el sentido de sus interrogantes. Creo que los formoseños no tenemos siquiera la necesidad de seguir repitiéndolo porque somos conscientes de cual es el modelo así como también que nos pertenece a todos. Fue formulado por el gobernador pero fue acompañado y avalado en reiteradas oportunidades por el pueblo formoseño.

"Por eso es que decimos que ya no se habla del modelo del gobierno sino del modelo de todos los formoseños o por lo menos es el modelo que tiene la comprensión y el acompañamiento de la inmensa mayoría. Además -añadió- la oposición tiene la posibilidad de enriquecerlo o hasta de presentar una propuesta alternativa, si hubiere. Y sino estamos marchando muy bien con este modelo porque Formosa no ha dejado de crecer en todos los órdenes desde que se implementaron estas medidas fundamentales con una perspectiva de crecimiento mucho mayor todavía".

La etapa industrial

A modo de ejemplo, dijo que no pasará mucho tiempo para contar con la energía eléctrica suficiente que nos va a permitir una verdadera explosión industrial en nuestra provincia porque en la medida que tengamos garantizada la provisión de electricidad también tendremos posibilidad de transformar todas nuestras materias primas del orden que fuese en productos industriales.

"Sin dudas que la energía eléctrica es un factor fundamental y hoy se está trabajando intensamente y podemos apreciarlo cuando transitamos por las rutas las grandes torres que van a proveer a la provincia del caudal energético adecuado", resaltó.

Daniel Colcombet opinó que esa confianza que la mayoría de los formoseños tiene en el modelo en vigencia y en su conductor, lo lleva a confiar en que el justicialismo seguirá teniendo la consideración mayoritaria del electorado en las pujas electorales por venir.

"Los formoseños nos han demostrado que saben apreciar las cosas buenas que se hacen, se sienten parte y propietarios de ellas y seguramente que van a seguir defendiendo esta gestión de realizaciones plenas ya que no hay un solo rincón de la provincia donde no haya sido atendido con obras que habían sido motivo de largos años de demanda por parte de esas comunidades, localidades y pueblos del interior.

"Estoy seguro que se renovará la adhesión a este modelo en marcha porque aparece como el más beneficioso y el más contundente que pudimos apreciar desde que la democracia esta en vigencia desde 1983 y por eso no dudo que este camino que hemos elegido lo seguiremos sosteniendo colectivamente por el bien de quienes naturalmente nos sucederán, es decir nuestros hijos y nietos ", concluyó.-

Comentá la nota