Sugestivo silencio de Michetti y Peña sobre el impuestazo

Sugestivo silencio de Michetti y Peña sobre el impuestazo
Ni la vicejefa porteña y titular de la Legislatura ni el Secretario de Gobierno de Mauricio Macri opinaron sobre el nuevo tributo a los gastos con tarjeta que prevé el presupuesto porteño
"Sería bueno escuchar la opinión de Gabriela Michetti, ya que será ella quien llevará adelante la sesión el día que el proyecto llegue a la Legislatura", argumentan los legisladores porteños por estas horas.

También están quienes van un poco más allá y creen que hay una intencionalidad política detrás del silencio. Es casi un hecho que la Vicejefe encabezará las listas de candidatos a diputados nacionales el año próximo y gran parte del electorado está compuesto por ciudadanos que rechazan rotundamente este impuestazo.

Lo cierto es que son muchos los especialistas que coinciden en tildar al incremento impositivo como inoportuno frente a la crisis financiera y posible recesión de la economía, ya que lo único que genera es enfriar aún más el consumo.

Todo indicaría que no es políticamente correcto vincular a la futura candidata con una medida que solo genera malhumor entre la opinión pública.

Diferente y más inexplicable aún es el caso de Marcos Peña, quien acompañó hoy a su jefe, Mauricio Macri, en una reunión con referentes de todas las religiones a quienes se los citó para conocer su opinión sobre la Ciudad y para adelantarles la mala noticia que afectará a varios sectores porteños: la reducción del Presupuesto.

Peña no sólo acompañó a Macri en esta reunión, sino que además es una de las pocas personas que junto al jefe de gobierno de la Ciudad analiza de antemano cada paso a dar en la gestión porteña. Es decir que supo antes que los medios los cambios que llegarían de la mano del Presupuesto 2009 y sin embargo no fue una de las voces que se escuchó para defender las modificaciones.

Hasta la fecha, y más allá de los legisladores macristas, desde el Ejecutivo sólo se oyó la voz del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Comentá la nota