Sugestivo escape de un menor en medio de un portazo en minoridad

Uno de jóvenes sospechados de matar en ocasión de robo al ingeniero Ricardo Barrenechea se escapó esta tarde del instituto de menores en la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.
El Instituto es una unidad cerrada, para menores en conflicto con la ley penal. El joven de 16 años está acusado de asesinar al ingeniero y es uno de los que fueron identificados, por cuatro familiares de Barrechea, la semana pasada, en rueda de reconocimiento.

El régimen de detención del lugar donde permanecía alojado el menor sindicado como "el principal" sospechoso del crimen que sostuvo el reclamo de Scioli para debatir la baja de imputabilidad en medio de la polémica abierta en la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, de la provincia, despertó suspicacias por un posible "vuelto" a la administración provincial.

El asesinato en ocasión de robo fue cometido el pasado 14 de octubre en una vivienda de la localidad de Acassuso, partido de San Isidro.

Recordemos que ante la sospecha de que los involucrados en el robo, devenido homicidio, eran menores de niños de 13 o 14 años, el gobernador Daniel Scioli pidió debatir sobre la baja de la edad de imputabiliad para que pase de 16 a 14 años. El llamado de Scioli fue criticado por todos los especialistas en la problemática de los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley Penal.

El joven, ahora fugado, acusado de haber sido el autor material de homicidio tiene apenas 16, pero dos años más que 14.

Comentá la nota