Sugestiva demora en la Antártida: se contó sólo 55% de los votos

Cristina destacó el triunfo kirchnerista en las bases militares de esa región. Pero el escrutinio sigue incompleto.
La presidenta Cristina Kirchner festejó la victoria del Frente para la Victoria en la Antártida, donde hasta ahora sólo se escrutaron 5 de las 9 mesas habilitadas. Según fuentes judiciales consultadas por Clarín, la empresa Indra no habría recibido los telegramas de las restantes mesas. Por ese motivo, la página oficial habilitada por el Ministerio del Interior detalla que solo se escrutaron el 55,56% de las mesas.

“Hay que esperar el escrutinio definitivo, es normal que ocurra esto con las mesas de la Antártida, pero no quiere decir que no hayan votado todos”, explicó la misma fuente.

De los 122 electores en las bases militares, figuran 87 votos, incluyendo un sufragio nulo y dos en blanco. Para diputados, el Frente Para la Victoria obtuvo 46 votos (53,49%), seguido de la Unión Cívica Radical con 11, y por el Movimiento Popular Fueguino con 10 votos). En el estamento de senadores, Frente Para la Victoria se adjudicó la elección con un 55,17% (48 votos), y hubo un empate en el segundo lugar entre el radicalismo y el Movimiento Popular Fueguino con 10 votos para cada uno.

Ayer, en el acto central por el Día de la Fuerza Aérea Argentina, que se celebró en la Base Aérea Morón, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó: “Luego de las PASO, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mencionó la victoria del FPV en la Antártida, no por su caudal de votos, sino porque ni Clarín, ni La Nación, referenciaron esa noticia. Seguramente, si hubiéramos perdido, esos medios hubieran titulado sobre la mala relación del gobierno nacional con las Fuerzas Armadas”. Al ministro no le hicieron llegaron copias de las notas de Clarín y Clarin.com reflejando los votos logrados por el oficialismo en la Antártida. También destacó el puente aéreo que permitió abastecer de combustible a la base Marambio tras las sucesivas irregularidades en la campaña antártica que investiga la Justicia En tanto que el diputado radicales Julio Martínez dijo que “los resultados en la Antártida no refleja el éxito de la campaña Antártica ni el sentir de los uniformados ”.

Comentá la nota