Fue más, sufrió, pero lo ganó

Fue más, sufrió, pero lo ganó

El Halcón se impuso 1-0 ante Newell's, en el Tomaghello y por primera vez desde que ascendió, obtuvo dos triunfos de forma consecutiva. Brian Fernández marcó el único gol del partido, a los 7 del complemento. A los 82, Scocco desperdició un penal

 

Defensa y Justicia le ganó 1-0 a Newell's en el Norberto Tomaghello y se alejó más del fondo de la tabla de posiciones. El único gol del partido lo marcó Brian Fernández, a los 7 minutos del segundo tiempo.

A falta de 10 para el final, Scocco erró un penal.En el primer tiempo Defensa y Justicia volvió a mostrar la misma actitud que tuvo ante Atlético Rafaela, ya que atacó a la Lepra desde el primer minuto y le robó la pelota, siendo el protagonista de prácticamente todas las situaciones de gol que hubo.

Aunque los dirigidos por Darío Franco estuvieron faltos de precisión y no llegaron a inquitar a Ustari en todas sus llegadas, lo cierto es que tuvieron la tenacidad y la entrega que no se veía en los partidos anteriores.

Así, a los 14 minutos de juego Brian Fernández sacó un terrible zapatazo que exigió muchísimo al arquero visitante pero que terminó yéndose apenas afuera.Tan solo un minuto después llegó una clarísima: el Tanito -que fue de lo mejor de la primera mitad- puso un centro quirúrgico para Carlos Matheu que se movió bien pero quedó un paso adelantado y  así lo que hubiese sido su primer gol con la camiseta verde y amarilla quedó anulado al instante.

Defensa seguía enchufado y tenía controlado a los rosarinos, que proponían y tocaban pero no ponían en aprietos al local.A los 24 llegó la más clara de todas: tras una buena contra, a pura velocidad, Brian Fernández volvió a exigir a Ustari; el arquero dio rebote hacia el medio y la pelota le quedó a Marcelo Benítez.

El Cholito se encontró de repente solo frente al arco y quiso fulminar, pero agarró mal la pelota y la mandó muy alto por encima del travesaño.Con el correr de los minutos la intensidad bajó, pero fue siempre el equipo de Franco el que llevó las riendas y por eso el empate en el entretiempo era -al menos en los papeles- injusto.En el complemento el equipo dirigido por Raggio cambió el chip y no se dejó llevar por delante como en la primera mitad.

Por eso le peleó la pelota al local en los primeros minutos... y se la ganó. Así el trámite del partido cambió y el protagonista fue el Rojinegro, haciendo pesar a Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, que jugaron con más libertad y empezaron a preocupar.A los 66 Ñuls era claramente más y jugaba de contra, con la pelota siempre por abajo, en una de esas contras Maxi Rodríguez hizo revolcar a Pellegrino, que respondió bien y evitó la caída de su arco.

Pero algo cambió en Defensa y aparecieron las acciones que no venían apareciendo. A los 71 Barbieri recuperó una gran pelota que le quedó a Berttochi; el flaco jugó de primera y precisamente para el Tanito Fernández, que aprovechó el desconcierto y los espacios que había en el fondo Leproso y encaró a Hoyos, definiendo entre sus piernas y poniendo el 1-0 para el Halcón.De allí en adelante fue todo euforia. Porque Newell's se desesperó para buscar el empate y Defensa hizo lo propio queriendo liquidar las acciones, viendo que había espacio. Pero la suerte le volvió a guiñar un ojo al conjunto de Varela.

A falta de 8 minutos para el final del partido, el árbitro Ceballos inventó un penal de Ríus y Scocco tuvo la chance más nítida para empatar el partido... la pelota pegó en el palo y en el rebote, Pellegrino estuvo atento para contener.Los minutos finales fueron un trabalenguas y el Halcón terminó aguantando el triunfo a puro corazón. Así, por primera vez desde que ascendió, Defensa hilvanó dos victorias consecutivas y puede tomar algo de aire.

Comentá la nota