Sufrió un disparo en el cuello mientras cocinaba en su patio

Sufrió un disparo en el cuello mientras cocinaba en su patio

Los tiros fueron efectuados desde un auto. El hombre fue hospitalizado.

Un hombre de 53 años fue baleado en el patio de su casa del sector de Toma Norte, mientras se encontraba festejando un cumpleaños junto con familiares y amigos. Al parecer, uno de los proyectiles que le dispararon desde un vehículo rebotó y una esquirla lo hirió en la zona del cuello. Fue trasladado al hospital Heller en un auto particular y luego derivado al Castro Rendón. Fuentes médicas indicaron que “de milagro” se encuentra fuera de peligro.

Es que la esquirla que ingresó al cuello -por el lateral derecho- recorrió el tórax y terminó a un centímetro del corazón.

El hecho se registró ayer pasadas las 14, en una vivienda de la manzana 41, del sector Toma Norte, de Neuquén.

Fuentes policiales indicaron que el hombre de 53 años estaba junto a familiares y amigos cocinando en el patio de su casa, durante el festejo de un cumpleaños. En un momento se escucharon alrededor de tres detonaciones de arma de fuego y luego el hombre advirtió que tenía una herida en el cuello.

Los relatos coinciden en afirmar que en un momento arribó a la vivienda un auto desde el cual se efectuaron los disparos. Uno de ellos rebotó y una esquirla le provocó la herida.

Auto blanco

“Los relatos obtenidos por el personal policial son coincidentes en afirmar que los disparos provinieron de un vehículo blanco que luego se dio a la fuga, pero no se pudo establecer ni la marca ni el modelo. Tampoco se pudo advertir la cantidad de agresores”, señaló a LM Neuquén el comisario Daniel Abarzúa.

El hombre ya herido fue trasladado por un familiar al hospital Heller, donde recibió las primeras curaciones, pero fue derivado al Castro Rendón debido a que la esquirla había realizado un amplio recorrido ingresando por el cuello, recorriendo el tórax y concluyendo cerca de su corazón.

El hombre quedó internado y, en principio, se encontraría fuera de peligro. Personal de la Comisaría 18 investiga el hecho para dar con los autores.

Comentá la nota