El FPV sufrió la derrota en Caseros y Bella Vista aunque festejó en otros municipios

El FPV sufrió la derrota en Caseros y Bella Vista aunque festejó en otros municipios
Encuentro por Corrientes se impuso por siete puntos al Frente para la Victoria en el municipio liderado por Sand, mientras que en suelo casereño se dio la misma tendencia pero con un 5% de diferencia. En Saladas, el triunfo fue liderado por el PJ aunque sólo por 121 votos. Diferente fue la situación en Santo Tomé y Curuzú, donde la éxito fue tan amplio que duplicó en votos a la alianza oficialista provincial.
Si bien en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se concretaron ayer no se elegían cargos municipales, igual los intendentes trabajaron con vistas a que sus partidos ganaran con la mayor diferencia de votos posibles. En el caso del Frente para la Victoria, logró ese objetivo en Curuzú Cuatiá, Santo Tomé y otros distritos más pequeños como es el caso de Mantilla y Bonpland. Pero sufrió una derrota en Bella Vista y Monte Caseros, donde tiene figuras como el intendente Eduardo Galantini y Nancy Sand.

“Los comicios se desarrollaron con normalidad y la mayoría se fue a votar después de las 14, ya que hasta el mediodía sólo un 25% había sufragado pero finalmente lo hizo el 77%”, afirmó el viceintendente de Santo Tomé, Mariano Garay, al ser consultado por El Litoral. Seguidamente precisó que allí el Frente para la Victoria volvió a festejar como lo viene haciendo hace ya varios años. “Obtuvimos 6.867 votos, mientras que ECO sacó 3.764”, indicó y al mismo tiempo remarcó que “en cuanto a figuras individuales, Rubín obtuvo 5.319 votos, Nito 3.123 y Valdés 1.742 sufragios”. Destacando así que el actual senador que lidera la lista de Cambio Popular se quedó con el segundo lugar en Santo Tomé.

Donde también hubo celebración justicialista fue en Curuzú Cuatiá. Una ciudad en la que uno de los precandidatos por el FPV en las Paso, es quien fue su intendente en dos períodos consecutivos y actualmente es diputado, Carlos Rubín. A lo que se suma que la intendencia es ejercida hoy día por un peronista Ernesto Domínguez. “La diferencia del FPV sobre ECO fue de 19 puntos”, remarcó a El Litoral un dirigente que participaba de la caravana de festejo. En tanto que desde El Diario de Curuzú, expresaron a El Litoral que “sólo Rubín obtuvo unos 10 mil votos, a los que se deben sumar los otros pre candidatos que forman parte del Frente para la Victoria, mientras que Encuentro por Corrientes tuvo un poco más de 6 mil”.

La victoria también fue amplia en otras comunas como Mantilla y Bonpland. En Saladas sólo pudieron festejar con 121 votos de diferencia.

Tropiezo

“En el 2011 la diferencia a favor del FPV fue de unos 2 mil votos y ahora ECO se impuso por más de mil. Una de las razones es que ellos sumaron muchos partidos para competir pero igual somos conscientes de que no tuvimos la capacidad de mostrarle, especialmente al sector independiente, todo lo que se hizo hasta ahora, de todas las mejoras que se lograron en la ciudad”, manifestaron a El Litoral desde el PJ bellavistense. Un distrito liderado por el citado partido pero que en esta oportunidad perdió por unos siete puntos, ya que el FPV logró 7.508 voluntades y ECO, 8.745 votos. Mientras que “Nito” Artaza, oriundo de esa ciudad, logró cosechar 3.136 sufragios.

Similar escenario se dio en Monte Caseros. “Estamos celebrando porque ganamos por más de 1.800 votos”, indicó un dirigente de ECO a El Litoral, quien añadió “creemos que esto marca una tendencia para septiembre”.

Comentá la nota