Sufrido pero festejado: Gimnasia derrotó a Quilmes y llegó a los seis partidos sin perder

Sufrido pero festejado: Gimnasia derrotó a Quilmes y llegó a los seis partidos sin perder

Con un arranque arrollador propio de la necesidad de quedarse con los tres puntos, Gimnasia se encontró con un partido favorable desde los primeros minutos.

 Es que a poco de comenzado el juego, Quilmes se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Pérez Godoy. A partir de allí, la historia fue totalmente inclinada a favor del Lobo.

Primero, y por esas situciones increíbles que tiene el fútbol, un histórico ex jugador de Gimnasia, Sebastián Chirola Romero, quiso rechazar un centro que cayó en la puerta del área grande y la metió en el ángulo superior derecho del arco defendido por Walter Benítez.

El Lobo se ponía en ventaja e iba en busca de más. A tal punto que pasados dos minutos de aquel gol de Sebastián Romero, el Tripero consiguió el segundo gol en los pies de Nicolás Mazzola que, tras una buena corrida, definió cruzado con un remate razante que se le coló en el ángulo derecho al arquero Cervecero.

Las acciones seguían siendo dominadas por Gimnasia pero un penal inexistente cobrado por Jorge Baliño, puso a Quilmes en partido. Claudio Bieler, desde los doce pasos, convirtió el decuento y el partido se ponía 2 a 1 a favor del local.

El encuentro siguió su curso y el primer tiempo culminó con Gimnasia por encima de Quilmes en cuanto a volumen de juego y situaciones, para irse al descanso, después de mucho tiempo, con un claro dominio del partido.

Ya en el complemento, el desarrollo del partido fue idéntico al de la etapa inicial. Gimnasia dominando y sacando provecho del hombre de más pero sin poder liquidar el pleito. Pero a los once minutos, Nacho Fernández se apropió de un tiro libre que llegó producto de una mano de un jugador de Quilmes, y decretó el tercer gol para el Lobo tras un desvío en la barrera que dejó sin chances al arquero rival. 

Gimnasia no terminaba de concretar las posibilidades que se le presentaban para liquidar el encuentro y Quilmes, sin merecerlo se puso nuevamente en partido cuando todo parecía resuelto. Es que otra vez Claudio Bieler apareció en escena recibiendo solo en el área para derrotar con una volea a Navarro, y poner el marcador 3 a 2.

Posteriormente, el local se replegó con un hombre de más en su propio campo y Quilmes tuvo en un cabezazo de Joel Carli el empate del partido, pero una formidable tapada de Nicolás Navarro ahogó el grito Cervecero.

Sobre el final, Osvaldo Barsottini dejó al equipo de Troglio con uno menos  y el equipo visitante lo tuvo contra las cuerdas a Gimnasia. Pero la falta de eficacia a la hora de convertir sumado a la buena actuación de Navarro, impidedieron que Quilmes pudiera alzarse con el empate.

Así, el Lobo sumó tres puntos valiosos, con un primer tiempo notable y una segunda etapa que dejó algunas dudas y varias cosas por mejorar.

 

LA SINTESIS

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Alvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Joel Carli, Damián Malrechauffe y Emmanuel Morales; Sebastián Romero, Lucas Pérez Godoy, Diego Buonanotte y Alexix Canelo; Martín Pérez Guedes y Claudio Bieler. DT: Julio César Falcioni.

Goles: PT: 10m. Romero en contra (G); 11m. Mazzola (G); 29m. Bieler (Q). ST: 25m. Bieler.

Cambios: ST: 9m. Jonhatan Zacaría por Buonanotte (Q); 23m; Morales por Pérez Guedes (Q); 24m. Vegetti por Mazzola (G); 25m. Rubén Ramírez por Canelo (Q); 30m. Contreras por A. Fernández (G) y 36m. Bonifacio por Rojas (G).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comentá la nota