YA SUFRAGO EDUARDO FELLNER

YA SUFRAGO EDUARDO FELLNER

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Eduardo Fellner, quien va en busca de renovar su mandato, emitió su voto en el Colegio José Hernández, donde abrió el debate hacia una reforma electoral.

Antes de emitir su voto, el actual mandatario provincial habló con la prensa y destacó la normalidad en los comicios. “Un nuevo día donde la democracia se vive a pleno, con toda normalidad, no ha habido ningún hecho anormal ni raro. Esto denota que se ha llevado acabo todo un operativo de distribución de boletas, de urnas, de presidentes y autoridades de mesa”, expresó.

“Así que esperamos una participación masiva de la ciudadanía porque es gran importancia volver a votar, volver a decidir y que la gente haga escuchar con su voto, su decisión”, ponderó Fellner.

Resaltó también la presencia de los jóvenes no solo asistiendo a votar sino también participando como fiscales y autoridades de mesa. “Uno ve la presencia de jóvenes y la verdad que es un aliciente para nuestra democracia. La gran mayoría de los fiscales de las mesa no han pasado lo que fueron las restricciones del proceso militar, en la posibilidad de votar y destaca la importancia de haber nacido en democracia, lo cual es muy bueno. Creo que la gente se acostumbra más a los hechos de la democracia, a votar con tranquilidad, sin ningún tipo de presiones”, sostuvo.

Por último, manifestó que ante la gran cantidad de boletas y partidos que se presentaron en estas elecciones, es necesario una reforma electoral: “tenemos que ir por una reforma electoral en un futuro no muy lejano. Es un debate que la sociedad argentina se debe y Jujuy con más razón, porque desde el año 99 tenemos el mismo sistema electoral.”, refirió Fellner, a la vez que aseguró que de esta manera se va a agilizar el sistema de elección y sobre todo, va a haber una mayor transparencia.

Comentá la nota