"Ya hay suficiente polémica como para discutir con Hebe de Bonafini"

"Ya hay suficiente polémica como para discutir con Hebe de Bonafini"
Daniel Scioli habló en C5N se refirió a los dichos de la titular de las Madres de Plaza de Mayo, quien atacó al mandatario y dijo que la muerte de Daniel Capristo fue culpa de la propia víctima por defenderse de delincuentes. También se refirió a las elecciones del 28 de junio
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, habló en C5N sobre las declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien dijo que él "es un tipo que nunca laburó". Respecto a las mismas, apuntó: "Soy de una clase media tradicional, de emprendedores pymes, pero ya hay suficiente polémica en el país como para entrar en polémica con esta señora". "He hecho cosas más importantes hoy por el país que estar polemizando con Hebe de Bonafini", agregó.

A continuación, criticó los dichos de la mujer sobre el asesinato del camionero Daniel Capristo a manos de un menor de 14 años. Cabe recordar que de Bonafino dijo Capristo murió legítimamente, porque salió "a los tiros", como "si fuera el Oeste", disparando. Y al chico que disparó "por ser pobre" y que sólo "quería robar" una camioneta debió defenderse a los tiros. En referencia a esto, opinó que "está defendiendo lo indefendible".

Ya pasando al plano político, más precisamente a las elecciones del 28 de junio, justificó su candidatura a diputado nacional y dijo que "me he puesto al frente para defender el empleo en la Provincia". A su vez, al ser consultado sobre si asumirá su banca de ganar en las legislativas, indicó: "La gente sabe muy bien lo que voy a hacer. Yo he hecho de mi vida un sentido de la responsabilidad y de hacerme cargo".

"Imaginate que me vas a ver trabajando donde yo sienta que puedo servirle más al país y a la Provincia. Muchos me dijeron cuidate y preservate. Yo quiero cuidar a la Provincia y a la Argentina", añadió.

Al mismo tiempo, el gobernador bonaerense explicó los dichos de ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y de la Presidente, Cristina Kirchner, sobre que si no ganan las elecciones de junio se puede volver a la crisis del 2001. "Cuando no tenés un acompañamiento legislativo, es un infierno", aclaró, para luego decir: "Apelo al voto constructivo".

"A medida que se acerque el 28 de junio va a haber un vuelco claro a lo conocido, a no poner dificultades en el camino", subrayó, confiado.

Scioli también criticó al vicepresidente Julio Cobos, sobre quien apuntó que "arma candidaturas opositoras" cuando debería representar al Gobierno nacional.

Por último, disparó contra el espacio político conformado por Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá y dijo que "en ese espacio hay incomodidades".

Otros temas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires defendió la "recuperación de los fondos de la ANSES" porque de otro modo "qué hubiera sido" de la Argentina "si no se hubieran recuperado por parte del estado la administración de los fondos" del sistema jubilatorio. De no haber sido así "hoy no estaríamos asfaltando calles en los barrios, ni extendiendo servicios de agua potable, ni cloacas, ni invirtiendo en parques industriales, ni las 3500 Pymes que tiene financiamiento del Banco Provincia estarían siendo asistidas", dijo Scioli.

Comentá la nota