Hay suficiente oferta de alojamiento para la final de la Davis

Una vez completadas las reservas en los establecimientos de mayor categoría, otros hoteles, departamentos y chalets son las alternativas que aparecen ahora para satisfacer la demanda.
A 19 días del comienzo de la final de la Copa Davis de tenis entre España y la Argentina, se sabe que los hoteles de 4 y 5 estrellas que hay en Mar del Plata tendrán su capacidad colmada. Esto es así porque, además de los turistas extranjeros que llegarán a la ciudad con motivo de ese acontecimiento deportivo, también se alojarán en ellos numerosos pasajeros que arribarán para participar, coincidentemente, de distintos congresos ya programados con antelación.

La mirada del público y los organizadores de la final tenística se ha posado ahora sobre las otras -muchas y variadas- alternativas que ofrece Mar del Plata en materia de alojamiento. Por caso, se descuenta que los establecimientos hoteleros de 2 y 3 estrellas registrarán un interesante movimiento para los días de la final Argentina-España. Y que otro tanto ocurrirá con una buen número de departamentos y chalets que se ofrecen en alquiler para la misma fecha.

En diálogo con LA CAPITAL, Rolando Dominé, miembro de la Asociación Hotelero-Gastronómica de Mar del Plata, sostuvo que "no tengo dudas de que la ciudad, a la que como destino turístico internacional se le presenta una oportunidad excepcional para promocionarse, va a salir airosa de este compromiso".

Agregó que "las alternativas que constituyen los Apart Hotel y los establecimientos de 3 y 4 estrellas son magníficas", en consecuencia -aseguró- "tanto desde el punto de vista de la cantidad como de la calidad, permitirán dar una respuesta satisfactoria a todos los que requieran alojamiento".

Dijo luego Dominé que "las plazas ofrecidas van a alcanzar para satisfacer a todos los que vengan por la Copa Davis, aun cuando en esa misma fecha se estén realizando importantes congresos".

Ayudará mucho que unas 2 mil plazas del nivel 5 estrellas que iban a estar ocupadas por un congreso de neurología, estarán disponibles para la Davis porque ese evento de medicina fue trasladado a diciembre.

El sector hotelero no tiene "ningún tipo de temor" respecto de la capacidad de la ciudad en materia de alojamiento, de manera que sólo resta "esmerarnos en brindar un servicio de excelencia en todos los niveles y en respetar las relaciones de precio-calidad, evitando los abusos", indicó el dirigente.

Se estima que solamente por la final de la Ensaladera de Plata vendrán a Mar del Plata en la semana del 17 al 23 del corriente unos 5 mil turistas extranjeros que se van a alojar en hoteles de entre 3 y 5 estrellas y en algunas casas de familiares o amigos.

Otras alternativas

Acerca de la ocupación de los hoteles de 2 estrellas Dominé expresó que "ya hay habitaciones reservadas para gente que vendrá a cumplir tareas técnicas vinculadas a la Copa Davis y que tendrán poco tiempo para estar en ellos".

Norma Izsak, la persona responsable de la coordinación de hotelería y logística de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), sostuvo que "no vamos a tener problemas ya que nos estamos moviendo con el tiempo necesario; sabemos que hay suficiente capacidad hotelera, incluyendo a los establecimientos sindicales". Por otro lado, la AAT cuenta con la colaboración del Emtur para encontrar las mejores alternativas, dijo la coordinadora de la entidad madre del tenis.

Departamentos y chalets que se ofrecen en alquiler servirán también para alojar a quienes lleguen a la ciudad con motivo de la final de la Copa.

En la inmobiliaria ubicada en Corrientes casi Moreno consideraron que la afluencia va a ser similar a la de un fin de semana largo y que por la locación de un departamento céntrico durante 4 días, una familia tipo tendrá que pagar alrededor de 450 pesos. Estimaron que la demanda será de argentinos ya que la mayoría de los extranjeros optarán por alojarse en los hoteles de mayor categoría.

A metros de allí, también en calle Corrientes, una de las responsables local aseguró que ya habían "concretado algunas operaciones" de propiedades ofrecidas en alquiler para los días de la Davis.

Comentá la nota