Suescun y una polémica designación

Suescun y una polémica designación

Se trata del nombramiento del encargado de Prensa, que hizo el jefe comunal en octubre del pasado año, el que está en tela de juicio por estas horas en el partido de Rauch. Los motivos.

En octubre del pasado año, el jefe comunal, Maximiliano Suescun, habría nombrado a un allegado suyo como encargado de prensa. Pero el dato que trascendió por estas horas y que generó gran revuelo en Rauch es que el empleado municipal habría sido pasado directamente y por decreto a planta permanente.

Así, lo revela Fm Rauch “nos hicieron llegar una nota donde afirma que un empleado municipal que ingresó al municipio en esta gestión ya tiene Categoría 18 y a su vez su puesto asegurado en planta permanente. Al parecer el intendente Maximiliano Suescun en octubre del pasado año, eligió a uno de sus allegados por decreto como encargado de prensa pero no sólo lo eligió y convocó para ser parte de su equipo sino que a su vez le concedió la Categoría 18 y le firmó su lugar como empleado de planta permanente”.

A las controversias, otro medio del distrito comandado por Suescun, Rauch Informa añade: “Según publicó el medio Fm Rauch en su cuenta de Facebook con una copia del decreto N°779/17 un allegado al intendente Suescun fue nombrado con una carga horaria semanal de 45 horas semanales. Dicho encargado de Prensa desarrollaría su tarea en canales de información no oficial, por lo que el Estado estaría pagando por lo que debería ser un servicio, con una categoría 18 dentro de la planta municipal, algo que tantos empleados municipales vienen luchando hace muchos años. Pero parece ser que en el gobierno de Rauch los favores políticos pesan más”.

Comentá la nota