Suescun ahora es presidente de la Coalición Cívica ARI

En una conferencia de prensa se dio a conocer el cambio institucional. Participó la diputada provincial Liliana Piani, quien criticó la reforma política presentada por el gobierno nacional. Vendrán a dar charlas Fernando Iglesias y Adolfo Prat Gay.
El ARI de Luján cambió de nombre y ordenó su estructura partidaria. Ahora, se llama Coalición Cívica ARI y su presidente es el ex concejal Raúl Suescun. Ese fue el anuncio principal que se realizó el martes pasado, con una conferencia de prensa en la que estuvo Suescun, acompañado por la diputada provincial Liliana Piani, autoridades del ARI en la región,

el concejal de Mercedes Jorge Retegui y el edil de General Rodríguez Mario Deguiz, entre otros. Pedro Indurain fue el presentador de la actividad.

"Como ustedes saben, antes funcionábamos sólo como ARI, pero ahora buscamos un carácter más operativo para nuestra estructura", dijo Suescun.

"Esto es una reconversión que responde a un compromiso provincial y nacional para crear un partido moderno, más dinámico. Queremos dejar las viejas estructuras partidarias y ocuparnos mucho más de lo que le pasa a la gente. Y siempre pregonando la ética, la república, el desarrollo económico y la distribución de la riqueza", expresó el dirigente local.

- ¿Cómo se relaciona la Coalición Cívica ARI con el GEN de Margarita Stolbizer?

- "Nosotros buscamos la ampliación del ARI en la Coalición Cívica. Y en ese proceso se incorporó de modo institucional a sectores independientes, a intelectuales, profesionales, movimientos sociales y el GEN en su momento decidió no sumarse a nuestra estructura partidaria. Se propuso un marco de confederación de partidos y ellos tampoco están dispuestos, todavía, a su incorporación. Pero sabemos que existen discusiones internas porque no todos están de acuerdo en no sumarse", respondió Piani a EL CIVISMO, que junto con FM Fantástica fueron los únicos medios presentes ewn el Club Argentino.

Por su parte, Suescun explicó que "hoy la Coalición Cívica ARI sigue siendo el ARI desde lo estructural. De todas maneras estamos abiertos a la incorporación de otros sectores. Nosotros en Luján no podemos hablar del GEN porque no hay acuerdo desde ninguno de los dos partidos. Pero hay sectores peronistas participando porque responden a nuestros principios. Ese es un marco para sumarse".

Piani tiró sobre la mesa un tema de candente actualidad: la Reforma Política. "Nosotros queremos fortalecer nuestro espacio en un escenario en el que el kirchnerismo quiere reinstaurar el bipartidismo. Por eso es que hacemos institucional a nuestro espacio, como fuerza emergente muy instalada a nivel nacional, para salirnos desde la trampa que se propone a la ciudadanía", dijo la legisladora.

- ¿Cómo observan ustedes lo que mediáticamente se está calificando como un discurso apocalíptico de Elisa Carrió?

- "Ese tipo de calificativos es una película permanente. Cada vez que Carrió avanza sobre un escenario que se aproxima se la califica de ese modo y después se terminan corroborando las escenas previstas en su discurso. Que hay un escenario de conflictividad social, política y económica, está a la vista de todo el mundo. Y también que ese escenario se puede profundizar por las necesidades del gobierno nacional. Cómo terminará el nivel de conflicto es imprevisible. Y en este país se vivieron situaciones de alta conflictividad provocada por el sistema político. Hoy se prevén golpes institucionales. Y es importante alertar sobre estas situaciones", dijo Piani.

En el marco de la rueda de prensa se anunciaron "Charlas políticas". Entre noviembre y diciembre vendrán Fernando Iglesias y se está gestionando la visita de Adolfo Prat Gay. Y seguir en 2010 "incluso con figuras que están fuera del partido, pero pueden decir cosas interesante para toda la comunidad", dijeron los dirigentes.

Comentá la nota