La suerte no juega para Aldosivi

La suerte no juega para Aldosivi
El “Tiburón” igualó sin goles, como visitante, ante Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) por la fecha 20 de la Primera B Nacional. En el conjunto de Darío Franco, que está en zona de descenso, Ángel Vildozo desperdició un penal y Ciro Rius estrelló una pelota contra el palo.
Aldosivi Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) empataron este domingo por la noche sin tantos, en un partido cambiante válido por la fecha 20 de la Primera B Nacional, que sirvió de despedida para el delantero local Juan Manuel Aróstegui, quien emigrará a Malasia.

Más cerca de la victoria estuvo Aldosivi, pero el arquero local, César Rigamonti, le tapó a los 16 minutos del segundo tiempo un tiro penal lanzado por Ángel Vildozo. Los cordobeses, elevaron a 29 unidades su puntaje, mientras los de “La Feliz” no salen del fondo de la tabla, para sumar ahora 15 puntos y ubicarse en la penúltima posición.

El primer tiempo mostró un mejor juego por parte de los marplatenses, con el predominio en el medio campo de Hernán Lamberti y el despliegue del debutante Ciro Rius, pero sin llegadas claras, que sí tuvo el local cuando fallaron sus remates Carlos Quiroga y Juan Pablo Francia.

El segundo tiempo tuvo un comienzo con las mismas características que el primero, con los visitantes dominando el terreno y el juego, pero sin profundidad para complicar a los locales.

Sobre el cuarto de hora, los de la costa “coparon” el área local y ante una caída de Lamberti, supuestamente por falta de Nicolás Fassino, el árbitro cobró penal para Aldosivi, que ejecutó Vildozo y atajó César Rigamonti, para felicidad de los del este cordobés.

Sobre los 22 minutos, el arquero Pablo Campodónico le privó del gol a Juan Manuel Aróstegui, quien esta noche dejó a Sportivo para ir al futbol de Malasia, tras pase de Juan Pablo Francia.

Tras estas contingencias, el juego se hizo de ida y vuelta y emotivo por las ansias de cada uno en pos de la victoria.

Otra buena ocasión tuvo el “Tiburón” cuando el remate de Rius, bien habilitado por Jonhatan Galván, se estrelló en el palo derecho del arco del `verde` cordobés.

Siguió buscando el de Mar del Plata, pero en cada llegada respondió bien Rigamonti, a la postre la figura descollante del equipo de la provincia de Córdoba.

En el epílogo fue importante para los dueños de casa el aporte desde el banco de Maximiliano Ortiz, quien inclusó sobre el cierre generó una buena ocasion de gol que conjuró Campodónico.

Síntesis:

Sportivo Belgrano (0): César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Martín García; Nicolás Fassino, Franco Dolci, Leonardo Borzani y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui.

DT: Carlos Mazzola.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Jonhatan Galván, Marcelo Cardozo y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti y Nicolas Miracco; Ciru Rius, Ángel Vildozo e Ignacio Malcorra.

DT: Darío Franco

Cambios en el ST: 3’ Brian Flores por Nicolás Miracco (A); 13’ Agustín González Tapia por Franco Dolci (SB); 18’ Maximiliano Ortiz por Matías Quiroga (SB); 32’ Maximiliano Velasco por Juan Pablo Francia (SB); 34’ Fabricio Pedrozo por Ángel Vildozo (A); 44’ Leonardo Baima por Carlos Rearte (A).

Incidencias: en el ST, César Rigamonti, arquero de Sportivo Belgrano, le contuvo un tiro penal a Ángel Vildozo (A).

Estadio: Sportivo Belgrano.

Árbitro: Mauro Giannini. FOTO: Diario La Voz de San Justo.

Comentá la nota