"Es una suerte de acuerdo social implícito", dijo Pulti

Este programa es un estímulo muy importante para una ciudad que ha tenido índices relevantes de trabajo en negro y es una gran oportunidad que no deberían dejar pasar aquellos empleadores, porque se puede regularizar el trabajo 'en negro' con beneficios

Al referirse al plan de acciones con este organismo, el intendente Gustavo Pulti señaló que "valoramos mucho la actitud que habitualmente tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación, en relación con los problemas de su área de incumbencia y los desafíos que presenta Mar del Plata".

Y añadió: "También ese reconocimiento lo tenemos para el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Y es porque en el día a día, hemos podido trabajar muy bien. Pero eso no significa que no haya habido dificultades. Sin embargo, las podemos afrontar en conjunto".

"Este programa es un estímulo muy importante para una ciudad que ha tenido índices relevantes de trabajo en negro y es una gran oportunidad que no deberían dejar pasar aquellos empleadores, porque se puede regularizar el trabajo 'en negro' con beneficios importantes", prosiguió. Posteriormente, dijo que "además, en términos de responsabilidad social, al tener que mantener la nómina de trabajadores de 2008, genera una suerte de acuerdo social implícito que tiene un gran valor".

"Además de señalar la conveniencia que tiene este programa y el trabajo en conjunto, debo resaltar la Oficina de Empleo, que como se sabe, tuvo un fuerte impulso en el último tiempo, que está en un ámbito adecuado, con la dotación de equipo, espacio y personas. Allí se distribuyeron becas para los jóvenes que buscan el primer empleo y se da asesoramiento, entre otras cosas", concluyó.

"En Mar del Plata hay casi 4000 puestos de trabajo con subsidio"

En otra parte de la entrevista, Guillermo Alonso Navone expresó ante una pregunta que "Mar del Plata vive la situación general del país. Su realidad no es diferente, más allá de las peculiaridades de cada zona o ciudad".

Por eso -siguió- venimos a Mar del Plata, porque con la presencia el intendente y la actuación del gobierno provincial, todos juntos estamos tratando de mejorar el ámbito sociolaboral de aquí, generando puestos, atendiendo la industria de la pesca".

Y añadió que "tenemos en Mar del Plata casi 4.000 puestos de trabajo que reciben un subsidio de parte del Estado para evitar un despido".

"En el período que va de enero a junio ya tenemos comprometidos 4 millones de pesos de nuestro presupuesto para Mar del Plata. Todo esto por labores en conjunto que hemos realizado con el intendente (Gustavo) Pulti, a fin de evitar situaciones que nos generen mayor desempleo que es lo que no queremos", resaltó.

Comentá la nota