“Mi sueño es posibilitar una vida mejor para los santiagueños”

Pacto. Dijo que le gustaría que todos los candidatos a gobernador se sienten para aunar criterios de cómo se puede mejorar el bienestar de los santiagueños.
En su libro Los polos de desarrollo provincial, tiene las propuestas para la provincia. EL LIBERAL / José Luis Pérez

De profesión médico y de cuna peronista, Rosendo Allub es el candidato a gobernador que propone la fórmula del Movimiento de Bases Independientes (lista 24). Aseguró que tiene un mensaje distinto para los santiagueños y es que se “puede vivir mejor”. Ello además representa su sueño y que lo quiere cristalizar con su trabajo militante. Además, sostuvo que tiene tres cosas para decirle a la sociedad y que las dio a conocer en diálogo con EL LIBERAL.

La primera de ellas es que se debería reformar el sistema político, para que los que lleguen a los cargos sean los mejores. “Éste es el fin de la política, que los mejores hombres lleguen a los cargos”, apuntó. “No se llega a conocer el 20% de los integrantes de la lista a diputados. Sin embargo, en ellos estamos depositando toda nuestra confianza, salud, dinero, educación, nuestra seguridad. Como puede un sistema político pedir al ciudadano que haga semejante voto de confianza en quien no conoce”, cuestionó.

“El segundo tema, es un tema de las esperanzas, de los sueños”, manifestó. Allub sostuvo que la gente que sueña pide más y que cuando les dicen soñador despectivamente, él les contesta que el mundo se hizo de soñadores como Churchill, Abraham Lincoln, Martín Luther King “que soñaba con que los negros suban a los colectivos y hoy en EE. UU. tienen un presidente negro”.

“En mi caso, mi sueño es el sueño de Perón”, dijo y concretamente su sueño para Santiago del Estero, “es de una vida mejor, es estirar el nivel o la línea que separa la pobreza de la riqueza, que los ricos sean lo ricos que quieran y que los pobres, no carenciados, que tengan un mínimo para vivir y no sobrevivir”. Agregó que su sueño también es que la gente no se conforme con las cosas que les dan, sino que aspiren a más: “Si no lo hacen por ellos, que lo hagan por sus hijos”.

Por último, dijo que le gustaría que todos los candidatos a gobernador se sienten en una mesa, y ver entre todos “cómo podemos mejorar la libertad, la vida y el bienestar de los santiagueños. Esto sería un acto de desprendimiento, sentarnos todos en un tono de superación para ver como se puede mejorar la vida”.

A ello agregó que los grandes partidos que hay en la Argentina, todos tienen cosas destacables que habría que tratar de conjugar.

LA TRASTIENDA

Su propuesta de desarrollo se basa en generar riqueza y después los servicios: “Generar condiciones para crear riquezas: infraestructura, caminos, diques, electricidad, agua. Una vez que genero esto, recién empezar a construir viviendas, hospitales. No es que no hagan falta, sino que es una prioridad, si uno tiene ese concepto, toda la obra por hacer está clara”.

Contó que la campaña la desarrolla casa por casa, y que en el encuentro con la gente, a muchos puede convencerlos de las cosas que dice. “Yo les estoy diciendo con palabras, lo que ellos sienten en su interior”.

Comentá la nota