El fin de un sueño.

El fin de un sueño.
Del Potro chocó ante un Federer tremendo y quedó eliminado en cuartos de final. El número dos del mundo hizo un partido perfecto: 6-3, 6-0 y 6-0, y ahora se las verá con Roddick en una de las semifinales. El tandilense cerró un buen certamen y disputó su segundo cuartos de final consecutivo en un Grand Slam.
Ese mismo Roger Federer que le ganaba a todos con facilidad, que sumaba un Grand Slam tras otro, que generaba que todos lo nombren como el mejor jugador de la historia, apareció hoy en el Melbourne Park justo cuando lo tenía a Juan Martín del Potro adelante. El suizo, ahora dos del mundo, no le dio ninguna oportunidad al argentino y los despachó de los cuartos de final del Abierto de Australia por un inapelable 6-3, 6-0 y 6-0. En semifinales se enfrentará con Andy Roddick, quien aprovechó el abandono de Novak Djokovic, defensor del título, por agotamiento para meterse entre los mejores cuatro del primer Grand Slam de la temporada.

Federer fue una verdadera máquina. El viejo Roger, se podría decir. Hizo todo bien: sacó como los dioses (8 aces y ganó el 86% de los puntos con su primer saque), devolvió los potentes servicios del tandilense con solvencia y manejó el partido a su antojo. Veloz, inteligente, preciso. Le alcanzó con 1 hora y 20 minutos para borrar a Del Potro, quien hasta el momento estaba teniendo un gran torneo. La impotencia, la frustración por estar haciendo las cosas bien en el set inicial pero no poder hacer nada, fue lo que provocó que en los dos siguientes Federer se lo lleve sin apenas ceder un game.

Para el argentino, el suizo no es un rival sencillo. En las cuatro veces que lo enfrentó, nunca le pudo sacar un set. Del Potro tuvo su mejor Abierto de Australia y promete seguir dando pelea. Por su parte, Federer, quien llegó a las semifinales de los últimos 19 torneos de Grand Slam, busca su título número 14 en este tipo de certámenes, que le permitiría igualar el récord del estadounidense Pete Sampras.

El partido de hoy fue un mensaje para todos los otros tenistas. Y sobretodo para Rafael Nadal, quien hoy buscará acceder a las semifinales ante el francés Gilles Simon. Volvió el Viejo Federer, hay que tener cuidado porque está a la caza del número uno.

Comentá la nota