Un sueño en marcha: Tanti consiguió los fondos para el acueducto

Un sueño en marcha: Tanti consiguió los fondos para el acueducto

El intendente Luis Azar celebró el acuerdo y anunció que la obra será licitada en febrero.

El sueño del intendente Luis Azar de construir un acueducto que permitirá abastecer a Tanti y poner fin a los cortes de agua está cada vez más cerca de cumplirse, luego que la Provincia obtuviera un crédito millonario en Kuwait que posibilitará el comienzo de las obras. Fueron años de intensas gestiones para avanzar sobre un ambicioso proyecto que garantizará el suministro aún en los meses de intensa sequía y favorecerá el crecimiento de la localidad durante los próximos años.

Tras anunciar la noticia, Azar dijo que la construcción del acueducto traerá progreso a la zona, a la vez que señaló que terminará con el suplicio de sus habitantes cada vez que la falta de lluvia se extiende en la región. «Estamos felices de poder cumplir con los habitantes de la ciudad»; dijo el mandatario, quien festejó la llegada de los fondos y confirmó ayer que el llamado a licitación se anunciará en el mes de febrero en El Panal y estará encabezado por el gobernador Juan Schiaretti.

El proyecto contempla que la construcción de un acueducto troncal que traerá agua desde el río Yuspe hasta la planta potabilizadora y demandará una inversión cercana a los 250 millones de pesos. Asimismo, podrá abastecer a una población mayor de 40.000 habitantes ofreciendo 100 metros cúbicos por hora y se estipula que la obra demandará 300 días de trabajo.

La inminente construcción del acueducto significará el «broche de oro» para una gestión que el gobierno municipal inició hace varios años y materializará un proyecto que se propuso en 2012, cuando el intendente solicitó la titularidad del servicio de agua para el gobierno municipal.

Comentá la nota