Sueño en marcha: Godoy Cruz debuta esta tarde con Argentinos en el torneo Inicial

Sueño en marcha: Godoy Cruz debuta esta tarde con Argentinos en el torneo Inicial
El Tomba inicia hoy la temporada 2013-2014 con la obligación de ganar puntos desde el principio, ya que tiene un bajo promedio. Desde las 18 enfrentará al Bicho de La Paternal en el Malvinas Argentinas, un rival directo en esa lucha.

Godoy Cruz iniciará esta tarde su séptima temporada –sexta consecutiva– en primera división. Y, como hacía mucho no ocurría, su preocupación estará centrada en el promedio.

Es que el conjunto del DT Martín Palermo arranca con un coeficiente bajo, por lo que está obligado a hacer una buena campaña para no tener complicaciones con el descenso.

Sacando a los tres equipos ascendidos, que empiezan en cero, el Tomba tiene el segundo peor promedio. Y justamente al que tiene abajo es Argentinos Juniors, su rival de hoy.

Esto hace que el debut en el Torneo Inicial, más allá de lo que significa todo estreno, tenga para Godoy Cruz el plus de que jugará ante un rival directo en los promedios.

Desde lo futbolístico, el conjunto no tendrá muchas modificaciones respecto de lo que los hinchas tombinos terminaron viendo en el torneo pasado.

El cambio más notorio estará en el arco, ya que no está más Nelson Ibáñez y su remplazante será Jorge Carranza, quien sobre el final le ganó la pulseada al juvenil Sebastián Moyano.

Curbelo por Nico Sánchez y Grimi por Insúa son otros cambios de nombres, aunque ninguno de los que entran son refuerzos.

La única duda a la hora de confirmar el equipo está en el medio, ya que se espera la habilitación de José Luis Fernández.

La AFIP es la que tiene que hacerlo, ya que habría irregularidades en el pase del jugador. En su lugar entraría Angileri

Por disposición de la AFA, a este partido sólo podrán ingresar los socios de Godoy Cruz, lo que dará un marco poco apropiado para un debut.

Los antecedentes

20 veces se han enfrentado Godoy Cruz y Argentinos Juniors: 12 en Primera A y ocho en la B Nacional.

8 triunfos tiene el Tomba, cuatro en cada categoría.

7 victorias son del Bicho: cuatro en la A y tres en el ascenso.

5 encuentros son los que terminaron igualados.

El último

El 3 de marzo del 2013, en el Malvinas Argentinas, el Tomba y el Bicho empataron 0 a 0 por la 4ª fecha del Torneo Final.

Probables formaciones

Godoy Cruz

Jorge Carranza

José San Román

Leonardo Sigali

Jorge Curbelo

Leandro Grimi

Gonzalo Castellani

Federico Lértora

Fernández o Angileri

Alexis Castro

Facundo Castillón

Mauro Obolo

DT: Martín Palermo

Argentinos Juniors

Migliore u Ojeda

Julio Barraza

Franco Flores

Nicolás Freire

José Luis Palomino

Santiago Nagüel

Sergio Vittor

Rodrigo Gómez

Gaspar Iñíguez

Lucas Rodríguez

Enrique Triverio

DT: Caruso Lombardi

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Pablo Díaz.

Hora: 18 (TV Pública).

Comentá la nota