Fin al sueño del hotel: Howard Jonson se instalará en Pergamino

Howard Johnson, la reconocida firma internacional del rubro, construiría en Pergamino un imponente edificio en un predio ubicado en la intersección de las rutas Nº 32 y 188.
El desembarco de la cadena hotelera Howard Johnson en nuestra ciudad significa un hecho realmente histórico teniendo en cuenta lo que representa para Pergamino tener a esta empresa internacional funcionando en el mercado local. Muchas veces se ha reiterado desde estas páginas el crecimiento económico que se registró en los últimos tiempos y este tipo de inversiones ratifica los comentarios vertidos.

El proyecto, que tenía como primera medida realizarse en Colón y que fue rechazado por los concejales de la oposición, parece tener luz verde en la vecina ciudad, donde además han encontrado un mejor clima político y menos trabas de las que surgieron en el Honorable Concejo Deliberante, donde los legisladores Oscar Sutich y Carla Barbieri de la UCR, Mauricio Coliqueo, Pedro Solé y Pablo Ansaloni (PJ) y Javier Hidalgo (TxC) se opusieron directamente a que el municipio pueda realizar esta operación y entonces sucedió lo que mucho habían anticipado, es decir, este grupo inversor eligió una ciudad de la región para radicarse. De esta manera Colón se queda sin hotel.

El espacio seleccionado para la radicación de este emprendimiento está en uno de los lugares que más ha crecido de la ciudad, en la intersección de dos rutas estratégicas: la carretera Nº 188 y la ruta Nº 32 que representa un camino importante en este sector de la provincia de Buenos Aires para el acceso a Santa Fe.

Las tareas que se desarrollarían en el terreno permiten pensar que la planificación será de gran envergadura.

Reuniones

En las últimas semanas hubo contactos con autoridades del Municipio de Pergamino ya que la idea es poder acelerar los trámites legales, asimismo se informó en la mañana del viernes que “el predio que ocupará el hotel que tiene una superficie de alrededor de 2.5 hectáreas sobre un amplio espacio de la zona norte de Pergamino”. Si bien el proyecto se viene analizando desde hace aproximadamente 4 años, “todo indica que la planificación finalmente se concretará teniendo en cuenta que la operación inmobiliaria está cerrada”, dijeron los funcionarios consultados.

Características

Los Howard Johnson son hoteles de la más alta calidad, refinamiento y servicio de excelencia a precios competitivos. Cuenta con todo lo que el huésped exigente pueda requerir, además de una atención personalizada para lograr que la estadía sea acorde con las necesidades del cliente, tanto el que llega en plan de negocios como el que lo hace para descansar.

Los hoteles de la cadena, entre ellos el localizado en San pedro, cuentan con altos niveles de ocupación debido al equilibrio entre tarifas razonables y alto nivel de atención con características estandarizadas, inclusive en el que se instalará en Pergamino, que responderá a las normativas que se establecieron desde la casa central.

Rolando Laurente, de inmobiliaria a cargo de la operación, comentó que estos hoteles cuentan con restaurante, servicio completo de habitación, salas para reuniones o banquetes, pileta de natación climatizada y las comodidades inherentes a un establecimiento de primer nivel internacional, aspectos que no faltarán en el emprendimiento local.

Tradición

Los Howard Johnson suelen encontrarse en zonas estratégicas de las grandes ciudades y sobre autopistas o grandes vías de circulación ya que generalmente se estudia previamente el lugar donde se construirán. Estos establecimientos son buscados por empresas y ejecutivos que desean estadías prolongadas y ofrecen tarifas acordes al servicio que se brinda. Para muchos es la cadena más famosa y tradicional de Estados Unidos, la que llegará a nuestra ciudad con el respaldo de una empresa que es sinónimo de hotelería internacional.

El apoyo de esta firma líder hace pensar que este emprendimiento será un éxito garantizado para aquellos que apostarán por Pergamino, una solución para la recurrente falta de plazas y un servicio más que nuestra ciudad podrá ofrecer a sus visitantes.

Comentá la nota