Un sueño hecho realidad Campana tendrá su primer playón deportivo

Gestiones realizadas por la Intendente Giroldi dieron sus frutos, concretando así el anhelo de quienes solicitaban un espacio de éstas características.
Es sabida la importancia que tiene el deporte en la sociedad, especialmente en los niños y jóvenes, quienes aprovechan las distintas convocatorias para desarrollarse de manera sana y saludable. Es por ello, que a través de un subsidio obtenido por el Municipio, tras intensas gestiones frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se anunció la concreción de un viejo deseo: la construcción del primer playón deportivo de la Ciudad.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, destacó el hecho junto con el trabajo en conjunto realizado por el Director de Deportes, Mariano Misenta y su equipo, quienes a su vez fueron responsables de conformar una Dirección de Deportes a la altura de las circunstancias para encarar los objetivos propuestos desde la Secretaría de Desarrollo Humano.

Al respecto, la funcionaria anticipó que dicho predio "se construirá en las instalaciones del CIC de Bº Lubo, y contará con canchas de vóley, fútbol, básquet y tenis. Existe un doble mérito en todo esto, y es que la obra de construcción estará a cargo de la cooperativa de trabajo Renacer, la cual ya ha trabajado en el tendido de la red de agua potable en algunos barrios de Campana, por lo que el emprendimiento desde un principio está generando utilidades, en este caso, en la mano de obra local".

Las sensaciones halladas con el anuncio, son alegría, según la Dra. Giroldi. "estamos muy felices por este nuevo proyecto, el cual demuestra que camino al 125º aniversario de nuestra Ciudad, seguimos haciendo cosas por su crecimiento y el de su gente, de manera planificada y con infraestructura necesaria para cumplir con un papel fundamental para nuclear a niños, adolescentes y adultos en la práctica deportiva. La construcción de éste playón, es una muestra más del compromiso asumido por esta gestión municipal en materia deportiva" agregó.

Finalizando, la Secretaria de Desarrollo Humano concluyó que "Como lo hemos demostrado, estamos convencidos que el deporte es una herramienta importante de inclusión social, y la Secretaría a la que pertenezco ha trabajado y trabajará aún más para que este playón no sea el último, sino el primero que concretamos en la construcción de la Ciudad que todos queremos" finalizó.

Comentá la nota