“Es un sueño cumplido el que mis hijos tengan casa”

“Es un sueño cumplido el que mis hijos tengan casa”

Autoridades provinciales acompañaron a Gabriela Díaz en el barrio Villa Suaya, La Banda.

D

ando continuidad al programa de viviendas sociales que lleva adelante la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Arq. Ernesto Fernández; de Obras Públicas, Jorge Zuaín y de Desarrollo Social, CPN Cristian Mansilla, junto al senador nacional Gerardo Zamora y a la diputada provincial Susana Rosales, dejaron inaugurada la nueva casa de Gabriela Díaz, quien vive junto a sus 4 hijos en el barrio Villa Suaya de La Banda.

Del acto de habilitación participaron jóvenes, familias e integrantes de la asociación civil Universo Femenino que se acercaron al núcleo habitacional para compartir la felicidad de la beneficiaria. Durante la ceremonia se realizó el tradicional corte de cinta, de la que participaron los pequeños hijos de Gabriela Díaz y las autoridades provinciales. Luego, hicieron un recorrido por la nueva construcción que cuenta con el amoblamiento adecuado para cada integrante. Allí, el Dr. Gerardo Zamora dialogó con los albañiles responsables de la obra, a quienes felicitó e instó a enseñarles el oficio a los más jóvenes.

Por su parte, la adjudicataria, Gabriela Díaz dijo: “Esto es un sueño cumplido, lo que he anhelado toda la vida para que mis chicos tengan, que es nuestra propia casa”, y destacó que fue posible “gracias a la gobernadora Claudia de Zamora y al senador Zamora, porque hoy nuestro sueño está cumplido gracias a ellos y a la asociación civil Universo Femenino”. “Hoy podemos contar con nuestra propia casa, nosotros vivíamos en una vivienda precaria en donde se nos mojaban todas las cosas con los cambios de clima, teníamos que correr para otro lugar. Esta casa nos da seguridad, vamos a estar tranquilos en nuestra propia casa, que ahora vamos a disfrutarla”, concluyó la jefa del hogar. Luego, los vecinos invitaron al Dr. Gerardo Zamora a realizar un recorrido por las instalaciones del Club Atlético Villa Suaya, que recibió un tinglado durante una de sus gestiones y que continuó siendo asistido por la mandataria provincial con iluminación del predio, un playón, entrega de aportes y elementos deportivos, fomentando la actividad física y momentos de recreación que son imprescindibles para llevar una vida sana.

Comentá la nota