"Mi sueño es que Catamarca tenga menos empleados públicos"

Mi sueño es que Catamarca tenga menos empleados públicos, pero jamás este gobierno tuvo como variable de ajuste a los trabajadores, jamás hemos corrido a nadie”, dijo la gobernadora Lucía Corpacci al hacer referencia a la publicación de El Ancasti, que señala a la Provincia como la primera a nivel nacional en cantidad de empleo público.

Las expresiones de la mandataria fueron en el discurso que realizó en la sede del Partido Justicialista por el Día de la Lealtad.

El lunes, El Ancasti publicó un informe elaborado por la consultora E&R (Economía y Regiones), en el que se daba cuenta de que Catamarca tiene 142,8 empleados en el sector público provincial por cada 1.000 habitantes, lo que la convierte en la provincia con mayor cantidad de trabajadores dependientes del Estado.

En un comparativo con la totalidad del país, Catamarca lidera el ranking de empleados públicos provinciales por habitante -no incluyéndose en ese cálculo los nacionales y municipales- y con esos números casi triplica la media nacional.

Mensaje "El peronismo de los últimos años no es la obscena visión de los bolsos de López, es otra cosa. Son los miles de argentinos con Asignación Universal, son los miles de jubilados que se pudieron incorporar al sistema, los miles de jóvenes que pueden ir a la universidad porque se crearon nuevas universidades, los miles de trabajadores que se incorporaron al sistema”, expresó la mandataria en su mensaje en la sede del PJ.

"Defiendan las escuelas, los caminos, los diques. Asegúrense de que quienes los representen los defiendan. Que trabajen por el bien común”, remarcó Corpacci.

Comentá la nota