El sueño de la casa propia está cada vez más cerca

Se colocó la piedra fundamental de la Casa Esperanza
La piedra colocada en el predio donado por la Municipalidad de Campana guardará la documentación de la Casa Esperanza en custodia por 100 años.

En un emotivo y sentido acto, el Grupo Esperanza colocó en el día de ayer la piedra fundamental de la Casa Esperanza, dando así el puntapié inicial a la concreción de un gran sueño que espera concretarse en los próximos meses.

Hasta allí se acercaron la Intendente Stella Maris Giroldi; la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi y el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo,y junto a la Presidenta del Grupo Esperanza Marita Nabais Robalo; su Vicepresidenta, Elda Bocca de Iglesias; Secretaria, Zunilda Ferreyra de Valentín y los más de 50 chicos y padres que participan del Grupo, compartieron una mañana donde la esperanza y la alegría fueron sin dudas las protagonistas de la jornada.

Dando inicio al acto, Marita Nabais luego de agradecer a las autoridades por su presencia, aseguró "hoy es un día de amigos, de amigos del Grupo Esperanza, donde nos reunimos para festejar lo que significa un paso más para concretar nuestro sueño, el sueño de la casa propia que dentro de poco vamos a empezar a construirla. Para nosotros significa una enorme satisfacción ver como poco a poco lo que comenzó con seis jóvenes tomando mate en el salón de la capilla Santa Barbar, ha crecido no solo en cantidad sino en calidad de vida e integración comunitaria".

Posteriormente, Marita les hablo a los jóvenes quienes son "la esencia del proyecto Esperanza". "Desde hace ocho años venimos compartiendo un sueño y es un orgullo ver como van creciendo, madurando y progresando. Gracias a dios, tenemos mucha gente que nos acompaña voluntariamente y que nos permiten desarrollar actividades que quieren los chicos. Algo fundamental para lograr el compromiso y la asistencia de los chicos en las actividades que asisten porque les gusta, les interesa y no por obligación". Y finalizó "este proyecto es de toda la comunidad y no de un sector. Y por ello, vamos a seguir trabajando con mucha fe y con mucha esperanza".

Por su parte, la Intendente Giroldi tras valorar el trabajo realizado por los padres y jóvenes , recordó los inicios del grupo y la primera reunión donde comenzó a edificarse el sueño de la casa propia. Quiero felicitar a los padres por el trabajo que llevan adelante y el potencial de los chicos, que día a día tratan de superarse".

"El Estado municipal solo está cumpliendo con su deber. Los gobernantes deben estar y acompañar este tipo de instituciones que trabajan por el bienestar de los ciudadanos. Y en este sentido, venimos impulsando actividades desde la Secretaria de Desarrollo Humano y todo su equipo de trabajo, para reforzar estos resultados. Estoy sumamente orgullosa y les aseguro que vamos a continuar en este camino".

Acto seguido, el coro del Grupo interpretó tres temas musicales de diferentes estilos, llevándose los aplausos y las lagrimas de todos los presentes para luego dar paso a la colocación de la piedra fundamental.

Allí, los primeros integrantes del Grupo Esperanza colocaron uno a uno la copia del estatuto acta fundacional; copia del acta actual de comisión; una estampa oración al espirito Santo Victoria Cigna; un distintivo de armas; la descripción del logo; una foto actual del Grupo; el plano de la obra y la resolución de donación del terreno.

Cabe destacar que dicha documentación carga de valor afectivo fue colocada en un tubo de acero inoxidable donado por la empresa Su Servicio de Roberto Martich de Zárate y Ameghino Servicios de Blas Pacheco y Familia de Campana.

Comentá la nota