UN SUEÑO BINACIONAL: UN PUENTE SOBRE EL ESTRECHO DE MAGALLANES

La noticia se oficializó con la visita de la presidenta argentina a la Respública de Chile oportunidad en la cual un legislador trasandino expresó la voluntad de avanzar en un acuerdo binacional para construir un puente sobre el Estrecho de Magallanes. Cristina Kirchner se mostró "receptiva" con la propuesta.
Tierra del Fuego - La Presidente Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de su visita a Chile, consideró la posibilidad de construir un puente sobre el estrecho de Magallanes. Para su construcción se prevé la utilización de capitales mixtos. Los funcionarios de ambos países coincideron que "este es un sueño, un desafío y una necesidad".

Carlos Bianchi, Vicepresidente del Senado, oriundo de la provincia de Magallanes de Chile, destacó que su propuesta de construir un puente tuvo una importante acogida entre los presentes. Calificó el encuentro con la presidente argentina como altamente provechoso y amistoso.

"Le planteé a la Presidenta este proyecto como un gran sueño para unir a la Patagonia y ella lo acogió de inmediato, y se comprometió a socializarlo con su Ministro Julio De Vido, pensando que para Argentina es fundamental Tierra del Fuego como una especie de zona franca, tanto es así que la Presidenta encargará un proyecto de factibilidad", destacó el parlamentario.

El senador Bianchi ya había iniciado conversaciones para este proyecto con el Ministro de Obras Públicas de Chile, Sergio Bitar, quien señaló que comenzarán a estudiar los aspectos técnicos para un futuro posible proyecto.

"Este es un sueño, un desafío y una necesidad. El construir un puente en Primera Angostura es un legítimo anhelo que espero logre concretarse", agregó Bianchi.

En otro orden, ambas autoridades destacaron los alcances del Convenio de Seguridad Social, que obedece a las gestiones de la diplomacia parlamentaria de ambas naciones.

Comentá la nota