El sueño del asfalto será una realidad en Cerrillos

El sueño del asfalto será una realidad en Cerrillos

La jefe comunal, Yolanda Vega, adelantó que se invertirán más de 13 millones para revestir de pavimento las calles principales de los barrios San José, Sivero, y San Isidro. “Hemos tratado de repartir un poquito a cada barrio”, explicó.

 

Yolanda Vega, intendente de Cerrillos, en diálogo con InformateSalta, confirmó que los fondos del Plan Bicentenario – más de 13 millones – no serán invertidos en obras rutilantes pero si en una fundamental: pavimentar las calles.

“Cerrillos es una ciudad que viene muy postergada”, se apuró en explicar la jefa comunal, a la vez que sostuvo que la gente, consciente de la realidad que les toca atravesar, se conforma con que desde el municipio cumplan con levantar la basura en tiempo y forma, y disminuir los índices de inseguridad.

Vega detalló que los recursos del municipio no alcanzan ni siquiera para pagar los sueldos, cubrir los gastos de funcionamiento, y brindar los servicios mínimos. “Lo único que nosotros tenemos como un paliativo son los fondos de SOJA 20 que administra provincia”, detalló.

En vista de ello, decidieron que el dinero sea destinado a atender lo urgente. “Hay muchos barrios muy postergados, con problemas de inundaciones y desagües, donde la gente anda llena de barrio para la época de lluvia”, explicó.

Vega detalló que se revestirá de pavimento la calle principal del barrio San José, Sivero y San Isidro. “Yo creo que después de tantos años merecen ya tener asfalto en su calle, para que los chicos no se mojen el calzado para ir a la escuela”, sostuvo.

“Hemos tratado de repartir un poquito a cada barrio para hacerle llegar a tres barrios asfalto a las calles principales”, agregó Vega, quien explicó que se trata de cumplir con un viejo anhelo. “Es algo que los vecinos estaban esperando”, dijo.

Por otro lado, sostuvo que presentarán ante la provincia para que considere la posibilidad de otorgar algunas maquinarias para el municipio. “No tenemos máquinas niveladores ni retroexcavadoras para limpieza de los canales, nos hace falta realmente por lo menos esas dos herramientas de trabajo que son fundamentales”, aseveró.

Finalmente, destacó que durante su gestión, y a través del proyecto de seguridad vial, se logró disminuir el índice delictivo. “Fuimos reparando de a poco las luminarias para que los vecinos puedan transitar en una calle con alumbrado público, ahora los hechos son muy pocos y muy dispersos”, finalizó.  

Comentá la nota