Suenan candidatos a presidir la Federación

CIPOLLETTI (AC).- Luego de llamativos silencios comenzaron a surgir nombres. Ayer ya se mencionaba tres posibles candidatos para el máximo cargo de la Federación de Productores: Manuel Mendoza (por la reelección), Héctor Uicich (Cervantes) y Juan Carlos Obreque (Campo Grande).
Pero no se sabe aún cuántas cámaras participarán de la asamblea prevista para el sábado desde las 14 en la Cámara de Regina porque algunas consideran que Mendoza "tendría que haber cambiado el estatuto como había prometido". Cipolletti y Fernández Oro evalúan si llevarán o no a sus delegados ante este "incumplimiento" del actual máximo representante de la entidad.

Es que las elecciones se realizarán una vez más por voto indirecto.

Serán 74 representantes de las cámaras de Río Negro y Neuquén quienes elegirán al presidente y a la comisión revisora de cuentas.

Quien resulte con mayor cantidad de votos tendrá posibilidad luego de designar al resto del equipo conductor.

Desde la elección anterior algunas cámaras reclaman que el voto sea "directo" para que todos los productores puedan participar. Cipolletti resolvía anoche si llevará o no a su gente a la asamblea.

Recién esta semana comenzaron a sonar con más fuerza algunos nombres distintos al de Mendoza, que iría por una reelección.

Algunos dirigentes estarían avalando una candidatura de Héctor Uicich, el actual presidente de la Cámara de Cervantes que ya pasó por el máximo cargo de la Federación años atrás. Otro grupo impulsaría a Obreque, un chacarero que es considerado de la línea "disidente". Muchos lo identifican con el grupo del cipoleño Carlos Carrascós.

Obreque es uno de los productores que conformó una cooperativa en Campo Grande para la construcción de un frigorífico.

Estos son hasta ahora los posibles candidatos, aunque como aclaran los dirigentes "el estatuto permite que cualquiera se postule en la misma asamblea".

Es decir que el mismo sábado a las 14 alguien podría presentarse y figurar entre las posibilidades a elegir.

Comentá la nota