Suena Felipe Solá para la Ciudad

Suena Felipe Solá para la Ciudad

El PJ Capital está trabajando en la unificación del peronismo porteño, del cual el massismo sería parte. El ex Gobernador bonaerense está entre los principales elegidos para encabezar una lista en 2017.

El peronismo de la Ciudad está en proceso de unificar sus agrupaciones con vistas a las elecciones de 2017. Varios quieren al diputado Felipe Solá para encabezar una lista porteña, ya que vence su mandato.

Sergio Massa habló con dirigentes del PJ Capital y también con el propio Solá, quien fue gobernador bonaerense pero cumple con los requisitos para ser candidato en la Capital Federal. Todos quedaron en seguir madurando la idea.

El ex Mandatario bonaerense ya hace varias semanas que concurre a las reuniones del peronismo de la Ciudad, quien busca un candidato que sea netamente opositor a Cambiemos.

Otro de los nombres que suena en el massismo para la Ciudad es la del economista Aldo Pignanelli.

El dirigente Víctor Santa María es uno de los que impulsa la entrada del Frente Renovador al PJ Capital. 

Según Ámbito, el distrito elegirá a trece diputados nacionales el año que viene. El macrismo pone en juego cinco escaños propios, además de dos que corresponden la Coalición Cívica –uno de ellos, el de Elisa Carrió– y uno de la UCR. En conjunto, las ocho bancas son parte hoy del interbloque Cambiemos, que aspira a hacerse fuerte en su lugar de origen y acrecentar esa cosecha. 

El peronismo en general cuenta con tres bancas. Dos son del PJ-Frente para la Victoria, con Juan Cabandié y Liliana Mazzure, y la restante es la del ex Proyecto Sur Julio Raffo, que tras dejar esa fuerza se unió al interbloque massista. Además, la Ciudad también renueva la banca del aliado kirchnerista Carlos Heller y la de Alcira Argumedo (Proyecto Sur).

Comentá la nota