Le suena familiar.

Nalbandian arranca en la ciudad donde brilló en la Davis 05. "Tengo recuerdos muy lindos", dijo.
En vez de jugar la exhibición de Kooyong, en Melbourne, David Nalbandian cambia de estrategia este año y prefiere arrancar en un torneo ATP: Sydney. El unquillense jugará su primer partido con 27 años (cumplió el 1° de este mes) en la madrugada de mañana o pasado, cuando enfrente al vencedor del partido que jugaban anoche el francés Michael Llodra y el alemán Denis Gremelma- yer. El torneo sobre cancha dura reparte 484.750 dólares y tendrá como favoritos a Novak Djokovic (pidió una invitación al perder rápido de Brisbane), Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga.

Será la primera vez de Nalbandian en esta ciudad ubicada en la costa este de Australia, aunque ya tiene un exitoso antecedente en la Copa Davis: en 2005, contribuyó con triunfazos en single y doble para la victoria argentina en la Davis ante la Australia de Lleyton Hewitt.

"Tengo recuerdos muy lindos de esta ciudad", dijo el unquillense. "El objetivo es agarrar ritmo de competencia a medida que se pueda. Es difícil saber cómo estás en la primera semana del año. Hay que ir viendo qué pasa día a día", le dijo el N° 11 del mundo a ESPN. "Hice una buena pretemporada durante todo diciembre en la Argentina. Esperemos arrancar el año de la mejor forma".

Nalbandian se puso como objetivos "los mismos del año pasado: tratar de ganar un Grand Slam y la Copa Davis, que se nos escapó por muy poco". La semana en Sydney le servirá como preparación para el primer gran desafío del 2009: el Abierto de Australia, que comienza el próximo domingo.

Comentá la nota