Suena Delich, pero la lista la definirá Kirchner

Suena Delich, pero la lista la definirá Kirchner
El primer lugar en la boleta de diputados sigue trabando el armado de la lista del Frente para la Victoria en Córdoba.
El armado de la lista de candidatos del kirchnerista Frente para la Victoria seguía ayer empantanado en relación a quién encabezará la boleta de postulantes a diputados nacionales.

Definida la candidatura a senador por ese espacio del intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se negocia contrarreloj para cerrar la nómina de aspirantes a la Cámara Baja, en medio de versiones interesadas.

"Todo indica que va a ser (Francisco) Delich", sostuvo un funcionario del Gobierno nacional con llegada diaria a las oficinas del ex presidente Néstor Kirchner.

Pero la versión fue relativizada rápidamente por los sectores en donde convergen los otros dos interesados en ocupar ese sitial: la diputada kirchnerista Patricia Vaca Narvaja y el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad capitalina, Horacio Viqueira.

Cerca de Vaca Narvaja admiten, incluso, las chances que tiene Delich para ponerse al tope de la boleta y fogonear así su reelección, pero aclaran que la cuestión quedará zanjada mañana o el viernes en una "mesa de dirigentes" del Frente en donde estará sentado el propio Kirchner.

Un allegado a la legisladora comentó que si bien Kirchner está más preocupado en el armado electoral en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, quiere decidir sobre la lista de diputados del Frente por la Victoria en Córdoba, aunque esto no signifique tumbar a Delich.

En esa sintonía, Accastello confió a este diario que en las próximas 48 horas se cerrará la boleta de diputados y que la lista completa será presentada en sociedad el sábado a las 11 en el el Hotel Interplaza, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba.

Vuelta atrás. El intendente de Villa María había dicho el lunes a Radio Universidad que ayer darían a conocer a los aspirantes legislativos del Frente para la Victoria, aunque el anunció se habría postergado en función del referido interés de Kirchner por influir en la conformación de la boleta propia en este distrito crucial.

"Kirchner no se opone a que sea Delich. Lo que quiere es la seguridad de que tendrá legisladores propios que le garanticen la gobernabilidad después del 28 de junio y que no se cambiarán de bloque ante la primera ley polémica", razonó otro exponente del santacruceño.

Sobre el segundo puesto en la grilla de diputados, se especula que sería para una "intendenta" u otra mujer ligada a la política.

Otro vocero, esta vez del referente K en Córdoba y secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, coincidió en que "nada esta cerrado todavía", aunque apostó fichas por Delich; éste, además, preferido de Giacomino en esta compulsa.

Accastello y Giacomino vienen negociando la conformación del resto de la nómina legislativa del kirchnerismo, aunque ha quedado claro que el desenlace de esta historia se producirá en la quinta presidencial de Olivos.

Jaime retruca a Juez. En tanto, Ricardo Jaime salió ayer a cruzar a Luiz Juez, candidato a senador por el Frente Cívico, quien había ironizado con que se parece a la actriz Demi Moore por las "propuestas indecentes" que ha recibido en materia electoral.

Al respecto, Jaime retrucó que "si bien (Juez) no se parece a Demi Moore, porque en la parte física le falta muchísimo", por lo menos "que diga quiénes son los que le han ido a proponer cosas indecentes".

"Yo creo que hay que elevar el tono de discusión", advirtió Jaime, y cuestionó que si Juez no denunció en la Justicia a los que le habrían hecho propuestas indecentes, es un "cómplice".

Comentá la nota