Suena Bali Bucca para la provincia y Camaño y Stolbizer se disputan la lista de diputados de Lavagna

Suena Bali Bucca para la provincia y Camaño y Stolbizer se disputan la lista de diputados de Lavagna

El bolivarense es la opción más fuerte que se baraja. La pelea por Diputados traba la negociación.

 

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey analizan por estas horas llevar a Eduardo "Bali" Bucca como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires aunque la definición se estira por las diferencias del espacio para definir a la primera candidata a diputada.

 

La fórmula de Consenso Federal 2030 se presentó este jueves con una conferencia de prensa en el local que Lavagna abrió recientemente en Cerrito y Paraguay, y evitó dar definiciones sobre las listas en la provincia. Del encuentro también participaron Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer.

 

El gobernador de Santa Fe empuja a la titular del GEN para primera diputada por la provincia y es eso lo que estira la definición. Es que otro sector, con Luis Barrionuevo a la cabeza, quiere ese lugar para Graciela Camaño. Ninguna de ellas quiere mudarse al tercer lugar de la lista porque verán muy reducidas sus chances de una banca.

 

"Vamos a definirlo por consenso", bromeó uno de los cuatro fundadores del espacio a la salida de la conferencia de prensa. Hacía alusión de manera sardónica al "consenso" que Lavagna pedía semanas atrás para definir al candidato presidencial que dinamitó a Alternativa Federal.

Eduardo "Bali" Bucca

 

El bolivarense Bucca, que en 2017 encabezó la boleta de diputados de Florencio Randazzo, es quien suena con mayor fuerza pero en el espacio aún no terminaron de definir su candidatura y esperan hacerlo antes del viernes. El nombre de Camaño también se había mencionado para este tramo de la boleta pero en el frente aseguran que "nunca estuvo en carrera".

 

Lavanga evitó definir al candidato cuando le preguntaron en la conferencia y señaló que lo definirán los equipos de cada partido que integra el frente.

 

"Que no nos impongan la idea del voto útil", exigió Lavagna, enfadado con los análisis que lo señalan como un candidato funcional a un triunfo del peronismo en primera vuelta.

Comentá la nota