Sueldos municipales: gestionan aporte nacional

Anoche restaban de recaudarse $ 43 millones para pagarle a los municipales. Delegados del Suoem ya avisaron que activarán la protesta si el día 8 de enero no ven el dinero en las cuentas. Misión a Buenos Aires para asegurar al menos $ 15 millones.
Saliva en dedo se cuenta en el Palacio 6 de Julio lo que va entrando de recaudación. Y en Buenos Aires, las máximas autoridades comunales gestionarán hoy al menos 15 millones de pesos para poder abonar en tiempo y forma el salario de diciembre. Ese es el dato de la jornada.

Según fuentes oficiales, hasta anoche restaban recaudar $ 43 millones. La urgencia es para el 7 de enero. Al último minuto de ese día, el Ejecutivo deberá haber acreditado en la cuenta de los agentes la totalidad de su remuneración, o el caos debutará en 2010.

Es que a los muchachos del Suoem ya se les pasó la alegría por el medio aguinaldo cobrado como corresponde. Con reflejos intactos, salieron a mostrar los dientes. Individualmente, unos 10 delegados anticiparon ayer medidas para el 8 de enero, de no cumplirse con el pago, como indica la ley. Y se sabe, el gremio es por demás amante del respeto a las normas.

Por su parte, en los pisos del Palacio 6 de Julio, los funcionarios giacoministas ponen paños fríos al asunto, pero sin dejar de mostrar su preocupación.

"No estamos mal, pero esperamos que la recaudación se mantenga como la estadística indica, sino, estaremos en problemas".

El intendente es más optimista que los suyos. Aseguró días atrás que no le hará falta ningún puente financiero de Provincia. Pero de Nación, seguro. Y en eso está.

Al parecer, ahora lo que se recaudaría en Industria y Comercio por los grandes contribuyentes rondará los $ 10 millones.

Como se exponía arriba, el aporte que se espera de Nación son 15 millones de gracia. Y el curso normal de los ingresos municipales por otras tasas y trámites está calculado ajustadamente en $ 18 millones.

En este esquema, la aguada suspensión del Fondo de Obras Públicas, que implicaban cerca de $ 16 millones que se iban a usar para depositar salarios (ver nota aparte) no impediría que la comuna honre a sus empleados una vez más.

Comentá la nota